Football

Los playoffs de la NFL son un sueño a la deriva

Los Dolphins tras su derrota ante los Bills.
Los Dolphins tras su derrota ante los Bills.

El entrenador de los Dolphins de Miami, Tony Sparano, afirmó que su equipo tiene el suficiente orgullo como para levantar la cabeza --tras la caída del domingo anterior contra los Buffalo Bills-- y mantenerse en la lucha por llegar a los playoffs de la NFL.

Con un récord 5-6 y el próximo partido contra los Patriots de Nueva Inglaterra en el Land Shark Stadium, el domingo venidero, los Dolphins tienen como única alternativa ganar o morir, no sólo contra los Patriots sino en los otros cuatro partidos que le quedan.

No hay margen de error. Una derrota significará la eliminación. Además hay que considerar el hecho que seis de sus titulares quedaron fuera de la campaña por lesión: Ronnie Brown, Chad Pennington, Jason Ferguson, Patrick Cobbs, David Martin y Will Allen.

"Los muchachos tienen un tremendo orgullo y entienden que lo ocurrido en Buffalo es inaceptable'', afirmó Sparano. "Voy a explicarle a ellos qué es lo que nos espera y cómo vamos a afrontar el desafío''.

El entrenador anunció que el miércoles se reanudarán las prácticas y será ese el momento de hablar con los jugadores, explicarles la actual situación del equipo y la estrategia a seguir.

"Todo empezará el miércoles con un entrenamiento duro'', afirmó Sparano. "Además es la única forma que conozco para encaminar las cosas''.

El domingo último, los Dolphins jugaron muy bien tres cuartos y estaban ganando 14-7, pero en menos de cuatro minutos para el término del encuentro se desplomaron y un empate 14-14 se convirtió en una derrota aplastante 31-14, luego que el quarterback Chad Henne fue interceptado tres veces.

Pese al impacto de la caída, Sparano considera que no hay tiempo para llorar sobre la leche derramada, aunque no dejó de hacerse una autocrítica.

"Debo hacer un mejor trabajo en la preparación de los jugadores'', comentó Sparano. ‘‘Nuestros aficionado y esta organización merecen mejores resultados, y vamos a dárselos. Los muchachos están afectados por la derrota, pero debemos mirar adelante y estar listos para otro importante encuentro esta semana''.

Mientras, el left guard Justin Smiley, uno de los hombres de más influencia en la plantilla de los Dolphins, confía que el equipo se recuperará y saldrá airoso contra los Patriots.

"Obviamente, estamos decepcionados por la derrota sufrida en Buffalo, pero al mismo tiempo nos entusiasma la oportunidad de enfrentar a los Patriots'', dijo Smiley. ‘‘Tenemos mucho corazón y lo hemos demostrado en juegos anteriores. El entrenador nos ha dicho que para ganar hay que trabajar fuerte y eso es lo que vamos a hacer''.

  Comentarios