Football

El enemigo directo

VONTAE DAVIS, de los Dolphins, frena a Randy Moss (81) en noviembre pasado.
VONTAE DAVIS, de los Dolphins, frena a Randy Moss (81) en noviembre pasado. MCT

Tony Sparano cree aún en la clasificación directa de los Dolphins a los playoffs de la NFL. No quiere estar esperanzado en el comodín. Para cumplir con ese propósito, sin embargo, el escuadrón de Miami deberá empezar por ganar a los Patriots de Nueva Inglaterra hoy (1 p.m. TV: CBS) en el Land Shark Stadium.

Los Patriots (7-4) son los líderes de la División Este de la Conferencia Americana y los Jets de Nueva York (6-6) y los Dolphins (5-6) le pisan los talones.

"Todavía tenemos chance de ganar nuestra división'', comentó Sparano. "Esa es nuestra meta''.

Si los Dolphins retienen su título de campeones divisionales, automáticamente avanzarán a la pretemporada. De lo contrario, se verán enredados en una batalla durísima.

Por ahora, Denver (7-4) y Jacksonville (6-5) tienen asegurado los dos wild cards. Los equipos que están en la cacería son Baltimore y Pittsburgh (6-5); Jets (6-6); y Miami, Tennessee y Houston (5-6).

"Tenemos muy claro que debemos alcanzar a los Patriots'', dijo Sparano. "Los Jets suman una victoria más que nosotros. Por eso el partido contra Nueva Inglaterra es clave para nosotros. Sabemos la importancia de este encuentro''.

Los Dolphins y los Patriots cayeron por amplio margen en la fecha anterior, frente a los Buffalo Bills y los Saints de Nueva Orleans, respectivamente.

El equipo que dirige Bill Belichick viene de perder dos juegos al hilo por primera vez en siete años. Los Patriots saben que hoy enfrentarán a una escuadra que siempre les ha dado problemas.

"Miami ofrece diferentes retos en ofensiva y defensiva'', expresó Belichick. "Los enfrentamos hace unas semanas, pero nuestra estrategia siempre cambia un poco en cada batalla''.

El linebacker de los Dolphins, Jason Taylor, manifestó que no sólo el quarterback Tom Brady y sus receivers Wes Welker y Randy Moss son una amenaza, sino también su ataque terrestre.

"Los Patriots tienen un muy buen juego de acarreo'', puntualizó Taylor. "Laurence Maroney cada vez luce mejor. Sammy Morris nuevamente se encuentra saludable. A Sammy lo tuvimos con nosotros durante años, y sabemos la clase de jugador que es. Se trata de un corredor fuerte. Todos piensan que los Patriots siempre tratan de jugar por el aire, pero ese no es exactamente el caso''.

  Comentarios