Football

Contra un enemigo directo

JASON TAYLOR
JASON TAYLOR

El objetivo de los Dolphins de Miami contra los Jaguars el domingo en Jacksonville será frenar el juego terrestre del conjunto de casa.

El encuentro es vital para ambas escuadras, pues la lucha es por el sexto y último puesto de los playoffs de la Conferencia Americana.

"Jacksonville es muy fuerte en el acarreo del ovoide'', afirmó el entrenador de los Dolphins, Tony Sparano. "Si logramos pararlos por tierra será clave para nosotros''.

El running back Maurice Jones-Drew es la gran figura de los Jaguars y sobre sus espaldas reposa todo el peso de la ofensiva terrestre de su equipo.

Con 5.7 pies de estatura y 208 libras de peso, en la presente campaña Jones-Drew ha anotado 13 touchdowns y sumado 1,077 yardas en 233 intentos, con un promedio de 4.7 yardas por acarreo.

"Jacksonville tiene un buen ataque, un notable quarterback y una destacada línea ofensiva, pero la bujía es Jones-Drew'', comentó el linebacker de los Dolphins, Jayson Taylor. "Se trata de un corredor muy dinámico y versátil. Pequeño, difícil de ubicar detrás de los grandes hombres de la línea ofensiva, hace un gran trabajo en estirar sus corridas hasta el límite''.

Jacksonville (7-5) viene de vencer a Houston, y Miami (6-6) superó a Nueva Inglaterra en su mejor faena de la temporada. Si los Dolphins ganan el domingo desplazarán a los Jaguars y reafirmarán sus posibilidades de alcanzar los playoffs.

"Somos dos equipos con algunas similitudes, a los que nuestra flexibilidad nos ha permitido mantenernos en la pelea'', comentó el entrenador de Jacksonville, Jack del Río. ‘‘Ambos reconocemos que el domingo debemos mostrar nuestro mejor rendimiento, por lo tanto pronostico que será un tremendo partido''.

Los Dolphins esperan que se recuperen algunos lesionados. El linebacker Joey Porter (rodilla) no entrenó el jueves y el cornerback Nate Jones y el center Jake Grove (tendón de la corva) lo hicieron de manera limitada, mientras Taylor (hombro) participó en toda la práctica.

Por otro lado, el escuadrón de Miami firmó el jueves al cornerback Evan Oglesby y puso al tackle Lydon Murtha en la lista de inhabilitados.

  Comentarios