Football

Sparano afirma:¨El equipo aún tiene pulso¨

EL DOLPHIN Brian Hartline atrapa un pase para 39 yardas, el domingo en Tennessee.
EL DOLPHIN Brian Hartline atrapa un pase para 39 yardas, el domingo en Tennessee. Sun Sentinel

El entrenador de los Dolphins Tony Sparano afirmó el lunes que nadie los de por muertos, que el equipo todavía palpita y que ganarán los dos partidos que faltan en la temporada.

La derrota 27-24 sufrida por los Dolphins en tiempo extra frente a los Titans en Tennessee, los envía a un terreno de arena movediza en la cerrada pugna en la Conferencia Americana de la NFL por clasificarse a los playoffs.

Sparano, sin embargo, no pierde el optimismo pese al tropiezo del domingo.

"El mensaje para los jugadores esta semana es que todavía estamos en carrera'', comentó Sparano. "Nuestra mejor opción es ganar los dos últimos partidos. Ya antes en la temporada hemos triunfado en dos juegos seguidos. Ahora nos vamos a preocupar del siguiente rival [Houston]. Jugaremos en casa, aún tenemos pulso, y nos prepararemos en ese sentido''.

Los Dolphins se hallan empatados con otros cinco equipos con un récord de 7-7 y están a la caza de Baltimore y Denver, que con 8-6 tienen por el momento los dos puestos de wild card en la Conferencia Americana.

Seis clubes de cada conferencia se clasifican a los playoffs: los campeones divisionales y dos comodines.

Los Ravens y los Broncos tendrán partidos durísimos como visitantes la próxima fecha, contra el campeón Pittsburgh, que también lucha por ingresar a la temporada, y Filadelfia, que la jornada anterior aseguró el título de campeón divisional.

Si Baltimore y Denver pierden y Miami gana, como se supone, nuevamente se abren las puertas de la esperanza para los Dolphins y todos quedarían empatados 8-7 a una fecha para el fin de la campaña regular.

Sparano, sin embargo, no descarta la posibilidad de ganar la división. Para que ello ocurra, Nueva Inglaterra (9-5) tendría que sufrir un descalabro en sus últimos dos partidos y los Dolphins ganar los suyos.

"Nuestro objetivo inmediato es ganar la división, luego nos preocuparemos por lo demás'', afirmó el entrenador. "Al principio de la temporada, sentíamos que podíamos ganar la división''.

El linebacker Channing Crowder, por su parte, tomó sin dramatismos la caída en Tennessee.

"Jugamos cada semana, hemos tenido altibajos y rachas ganadoras y perdedoras'', aseguró Crowder. "Por lo tanto, ahora debemos tener una memoria corta, olvidar la derrota contra los Titans, aprender de nuestros errores y enfrentar a Houston a ver lo que ocurre''.

Ganar al domingo a los Texans (7-7) será clave, porque ellos también se encuentran en el grupo de seis equipos que sueñan con llegar a la postemporada.

  Comentarios