Football

Sólo sirve ganar

RICKY WILLIAMS anota un TD el domingo pasado en Tennessee. El running back de Miami supera las 1,000 yardas en la actual campaña y hoy será clave ante Houston.
RICKY WILLIAMS anota un TD el domingo pasado en Tennessee. El running back de Miami supera las 1,000 yardas en la actual campaña y hoy será clave ante Houston. Getty Images

Los Dolphins tendrán que poner toda la carne en el asador contra los Texans de Houston, hoy (1 p.m. TV: CBS) en el Land Shark Stadium para mantener encendida la esperanza de llegar a los playoffs.

A falta de dos fechas para el terminó de la temporada regular, los rivales de hoy en el Land Shark tienen la obligación de ganar para evitar la eliminación de la contienda.

"Tenemos que tratar de ganar los dos juegos que faltan y primero debemos preocuparnos por Houston'', dijo el entrenador de los Dolphins, Tony Sparano. "Las cosas se irán acomodando después, pero hay que ganar en casa''.

Seis equipos están igualados en la Conferencia Americana con un récord de 7-7, incluyendo Houston y Miami, de ahí la importancia del choque de hoy.

El escuadrón de Sparano basa su poderío ofensivo en la gran faena que cumple el running back Ricky Williams, que superó las 1,000 yardas acarreadas en la campaña.

En el juego aéreo, también los Dolphins han mejorado mucho con el aporte de Davone Bess, Brian Hartline, Greg Camarillo y Ted Ginn Jr.

El quarterback Chad Henne cada vez se entiende mejor con su ofensiva y ha mostrado enormes progresos en su primera temporada como ti-tular. Ha pagado el precio de la inexperiencia con algunas intercepciones, pero aún así es parte clave en el ataque miamense.

Henne cuenta con la notable protección del offensive tackle Jack Long, contratado el 2008 por $57.75 millones y cinco años, y viene respondiendo con creces a cada centavo que han pagado los Dolphins por sus valiosos servicios.

En la defensiva, el conjunto de la Ciudad Mágica ha sabido combinar con sabiduría juventud y experiencia.

El linebacker Jason Taylor, de regreso tras una temporada con los Redskins de Washington, es un baluarte del equipo y suma siete sacks y 37 tackles en la presenta campaña. Cuenta con el apoyo de otros veteranos, Joey Porter, Channing Crowder, Yeremiah Bell y los más jóvenes Kendall Langford y Randy Starks.

En la defensa del juego aéreo se encuentran dos novatos, Vontae Davis y Sean Smith que le han dado muy buenos resultados a los Dolphins.

Hoy tendrán un difícil compromiso frente al astro de los Texans nacido en Miami, el wide receiver Andre Johnson, quien acumula 1,433 yardas en la presente campaña y es una verdadera amenaza para cualquier rival.

  Comentarios