Football

Los Dolphins firman al controversial Incognito

RICHIE INCOGNITO aporta presencia física a los Dolphins. Mide 6-3 pies de estatura y pesa 324 libras.
RICHIE INCOGNITO aporta presencia física a los Dolphins. Mide 6-3 pies de estatura y pesa 324 libras. Buffalo News

Los Dolphins de Miami continúan reforzando su escuadra y el miércoles contrataron al guard Richie Incognito por un año y $1 millón.

La sorpresa es que el vicepresidente de los Dolphins, Bill Parcells, se caracteriza por descartar jugadores problemáticos e Incognito tiene un pasado envuelto en controversias, por eso la gran duda es si podrá mantenerse dentro de las estrictas reglas exigidas por la franquicia.

En noviembre del año pasado, la revista Sport Illustrated consideró a Incognito como una de los siete jugadores más sucios (que comete más faltas) en la NFL, detrás de Hines Ward, Albert Haynesworth y Joey Porter.

Desde diciembre pasado hasta ahora, Incognito ha cambiado tres veces de equipo. El 15 de ese mes, fue liberado por los Rams de San Luis luego de que dos días antes cometió dos faltas penalizadas con 15 yardas cada una, y por confrontar verbalmente al entrenador Steve Spagnuolo en el revés 47-7 ante los Titans de Tennessee.

La NFL lo sancionó con $50,000 y le envió una carta con una severa advertencia, informándole que en caso de repetir su actitud recibiría sanciones más fuertes. En octubre del 2008 fue multado con $35,000 por insultar a los árbitros, en el partido contra los Redskins de Washington.

Tras su salida de los Rams, de inmediato Incognito fue contratado por los Bills de Buffalo y jugó con esa divisa los últimos tres partidos de la temporada.

Incognito lleva seis temporadas en la liga con 47 partidos con los Rams.

Trascendió que con incentivos, Incognito podrá ganar el 2010 hasta $1.25 millones, pero tendrá que demostrar una conducta intachable si quiere extender su compromiso con los Dolphins y mejorar el contrato para el 2011.

Se trata de un jugador imponente, que cumple con el perfil de los directivos de los Dolphins que quieren un equipo con presencia física. Incognito mide 6-3 pies de estatura y pesa 324 libras.

  Comentarios