Football

Irá a atrapar pases con los 49ers de San Francisco

TED GINN Jr. en acción del juego contra Tampa Bay en noviembre del año pasado. Los Dolphins lo enviaron a San Francisco.
TED GINN Jr. en acción del juego contra Tampa Bay en noviembre del año pasado. Los Dolphins lo enviaron a San Francisco. The Miami Herald

A parte de algunos momentos especiales en el emparrillado, el wide receiver Ted Ginn Jr. nunca fue capaz de salir de la masiva sombra que supuso su elección por Miami en el noveno puesto del draft del 2007.

Su legado con la organización quedará en ese punto.

El equipo canjeó a Ginn a los 49ers de San Francisco, dos días después de que fuera reemplazado como el principal wide receiver con Brandon Marshall. Los Dolphins recibirán a cambio una elección de quinta ronda.

Ginn llamó a su papá el viernes para comunicarle la noticia. Su carrera con los Dolphins terminará con 128 atrapadas y 1,664 yardas en un período de tres años, con destaque para dos juegos en los que sumó más de 100 yardas.

El año pasado contra los Jets de Nueva York, Ginn regresó dos kickoffs para touchdowns en el mimso juego.

Sin embargo, no fue suficiente para borrar de la memoria el nefasto momento en que fue elegido en el draft.

Hace tres años, en el mismo día en que Ginn fue elegido, el entonces coach Cam Cameron le gritó a una multitud de molestos fanáticos que los Dolphins "habían seleccionado a la familia Ginn''.

"Ted Ginn y su familia nos darán todo lo que tienen'', afirmó Cameron, ante aficionados que estaban disgustados por la decisión del equipo de tomar a Ginn con ese puesto tan elevado. "Eso se los prometo''.

Cuando fue preguntado el viernes, Ginn padre mantuvo una postura calmada.

"Los Dolphins fueron buenos con Ted Ginn Jr.", dijo el padre. "Y a la familia. Estaremos bien''.

Ginn padre indicó que la familia no estaba molesta.

"Creo que Miami hizo un gran trabajo en ofrecerle oportunidades'', agregó. ‘‘Realmente, apreciamos todas las cosas que ellos hicieron para Ted''.

Otro wide receiver de los Dolphins, Brian Hartline, quien jugó con Ginn en Ohio State, comentó que no estaba sorprendido por la noticia.

"Esto es lo mejor para Teddy y la organización'', expresó Hartline "Cuando se escoge a alguien en el noveno puesto, uno quiere un impacto inmediato. No creo que él estaba listo para eso. El equipo necesitaba tanto [desde el punto de vista ofensivo] que tal vez él no fuera la mejor opción''.

"No estoy diciendo que él no merecía ser elegido tan alto, porque todo el mundo sabe la clase de jugador que puede llegar a ser'', indicó Hartline. "Pero no estaba en la mejor situación para triunfar''.

Ahora el grupo de receivers de los Dolphins incluye a Marshall, Hartline, Greg Camarillo, Davone Bess y Patrick Turner.

  Comentarios