Football

Un gigante para la defensiva

TIM TEBOW
TIM TEBOW

Los Dolphins de Miami seleccionaron al defensive tackle Jared Odrick la noche del jueves en el Radio City Music Hall, en Nueva York, en la primera ronda del Draft 2010 de la NFL.

Odrick, con 6.5 pies de altura y 296 libras de peso, procedente de la Universidad de Penn St., es considerado como uno de los prospectos más seguros.

Se estima que Odrick se adaptará muy bien al sistema defensivo 3-4 que emplean los Dolphins, dirigidos por Tony Sparano.

Además el defensive tackle se inscribe dentro de los parámetros que busca el vicepresidente del club, Bill Parcells, quien selecciona para su escuadra hombres grandes y fuertes para dar presencia.

El físico de Odrick intimida, y eso es justamente lo que pretende el equipo del sur de la Florida.

Los Dolphins canjearon su primera elección del número 12 al 28 con los Chargers de San Diego. Por ello recibieron la 8va selección en la segunda ronda, la 40 en el total.

Debido a que la franquicia miamense había entregado a los Broncos de Denver su derecho a escoger en la segunda ronda por el wide receiver Brandon Marshall, se iba a pasar en blanco en esa instancia en la que quedan aún muy buenos jugadores por elegir. El movimiento, sin embargo, le permitió tener la opción de elegir también en la 2da ronda.

Los Dolphins retrocedieron 16 puestos con esta operación y además consiguieron al linebacker reservista de los Chargers, Tim Dobbins.

Por su parte, el equipo de San Diego escogió en el puesto 12 al running back Ryan Mathews.

El quarterback Tim Tebow, de los Gators, fue elegido en el puesto 25 por los Broncos, que canjearon esa posición con los Ravens de Baltimore.

Tebow se convirtió en uno de los casos más polémicos en los drafts.

Pese a ser una gran figura a nivel universitario, muchos piensan que por su estilo de juego tiene pocas posibilidades de imponerse en la NFL.

Debido a su manera de correr con el ovoide, muchos estiman que Tebow puede lesionarse fácilmente como ocurrió con los Gators cuando sufrió una conmoción cerebral que hizo temer por su futuro en el football.

Mientras, los Rams de San Luis hicieron la primera elección del Draft 2010 con el quarterback Sam Bradford, quien el 2008 ganó el premio Heisman al mejor jugador universitario con Oklahoma.

San Luis fue el peor equipo en la temporada pasada con una marca de 1-15 y debido a ello tenían el derecho a escoger al número uno.

Bradford viene de ser operado en el hombro derecho y en la campaña del 2009 jugó tres partidos.

  Comentarios