Football

Nunca sobran los defensas

A. J. EDDS
A. J. EDDS

Los Dolphins completaron sus selecciones en el Draft 2010 de la NFL poniendo énfasis en la defensa. Los cinco elegidos el sábado por el escuadrón de Miami fueron de ese sector.

El defensive back Nolan Carroll (Maryland), el safety Reshad Jones (Georgia) y los linebackers A.J. Edds (Iowa), linebacker Chris McCoy (Middle Tennessee St.) y Austin Spitler (Ohio State) pasaron a los Dolphins, cuya filosofía es nunca sobran los defensas.

Edds fue la primera elección sabatina del club que dirige Tony Sparano.

La última vez que Edds estuvo en el sur de la Florida fue para el Orange Bowl cuando los Hawkeyes ganaron a Georgia Tech y luego tuvo la oportunidad de conversar con Sparano y con el gerente general de los Dolphins, Jeff Ireland, con ocasión del Senior Bowl en Mobile, Ala.

"Fue una provechosa entrevista con el entrenador Sparano y con Ireland'', afirmó Edds tras ser escogido por los Dolphins. "Debo haberles causado una buena impresión. Acabo de decirles por teléfono que no se se van a arrepentir de su decisión por haberme elegido. Estoy muy entusiasmado y con esperanzas''.

Para conseguir los servicios de Edds en el turno 21 de la cuarta ronda y 119 en la general, los Dolphins tuvieron que subir siete espacios en un canje con los Cowboys de Dallas a cambio de su selección en la sexta ronda.

Edds fue titular tres años con los Hawkeyes. En ese lapso sumó 13 sacks y 226 tackles. Mide 6.4 pies y pesa 246 libras.

En la quinta ronda, el escuadrón de la Capital del Sol capturó dos jugadores.

Uno de ellos es Carroll, quien se recuperó de una fractura de la pierna apenas en el segundo partido de la pasada campaña.

Los Dolphins adquirieron el derecho a esa selección de los 49ers de San Francisco como parte del canje por el wide receiver Ted Ginn Jr.

El otro es Jones, quien registró 11 intercepciones durante su carrera en el football universitario.

McCoy mide 6.4 pies y pesa en 245 libras y Spitler sólo fue titular en su último año universitario. Ambos fueron elegidos en la séptima ronda.

En su primera selección, los Dolphins escogieron al defensive end de Penn State, Jared Odrick; y luego al linebacker de Utah, Koa Misi; y al offensive lineman de Mississippi, John Jerry.

En total, siete de los ocho jugadores que incorporaron los Dolphins son de la defensiva.

  Comentarios