Football

Los Dolphins seleccionan a un gigante para su defensa

Los Dolphins eligieron a un gigante de 6.5 pies y 329 libras, el defensive tackle Jordan Phillips, de los Sooners de Oklahoma, en su segunda selección del Draft 2015 de la NFL, la noche del viernes en Chicago.

Phillips fue elegido en el turno 52. A los Dolphins les tocaba hacer su selección en el puesto 47, pero decidieron rezagarse cinco posiciones con el objeto de acordar con los Eagles de Filadelfia, que a cambio dieron un turno en la quinta ronda. Así, el club de Miami tendrá siete selecciones en el Draft 2015.

El jueves, en la primera ronda, los Dolphins eligieron al wide receiver DeVante Parker en el puesto 14 y reforzaron su ataque aéreo que había quedado algo debilitado después de que dejaron en libertad a sus estelares Mike Wallace, Brian Hartline y Brandon Gibson.

El sábado se completará el draft con las selecciones de la cuarta a la séptima ronda. El viernes se escogieron en segunda y tercera ronda, pero los Dolphins no tenían turno en la tercera, por eso solo seleccionaron en la segunda. Ahora les queda cinco turnos luego del canje que hicieron el viernes con los Eagles.

Sorprendió que los Dolphins escogieran el viernes a Phillips, porque la parte más apremiante del equipo no es el frente defensivo sino un cornerback y un linebacker. La AP afirmó que Phillips fue recomendado por Ndamukong Suh, también un defensive tackle al que firmaron en marzo pasado por seis años y $114 millones, el mayor contratado para un jugador defensivo en la historia de la NFL.

Phillips fue titular en apenas 17 partidos en cuatro temporadas con los Sooners.

En la página de internet de los Dolphins se afirma que Phillips posee sobresaliente habilidad atlética para alguien de su contextura.

Siga a Luis Sánchez en Twitter: @luisfsanchez6

  Comentarios