Football

Llega el momento de la verdad para Randy Shannon

LEONARD HANKERSON anota un touchdown contra Duke en noviembre del 2009.
LEONARD HANKERSON anota un touchdown contra Duke en noviembre del 2009. The Miami Herald

Desde que llegó Randy Shannon al mando de la UM, mucho se ha hablado de lo que podría suceder en el 2010.

Tras reclutar a tanto talento local durante sus primeros años al cargo, esta vez todos se preguntan si esta temporada el conjunto puede pelear por un título nacional.

Aunque algunos dudan que Miami (#13) llegue a ese nivel, un campeonato de conferencia definitivamente será posible, pero si no mejoran el balance de 9-4 que lograron en el 2009, puede que esta temporada se considere un fracaso.

La plantilla llega al año nuevo con la mayor cantidad de veteranos titulares en la ACC y con jugadores de impacto como Jacory Harris, Leonard Hankerson y Damien Berry en el conjunto ofensivo, e importantes veteranos como Colin McCarthy, Allen Bailey, y Sean Spence en el equipo defensivo. Las expectativas son bastante altas.

Se tendrá que ver cómo progresa el corredor Graig Cooper, titular que sufrió una lesión en la rodilla la temporada pasada. Parece que jugará desde el primer partido en algunas situaciones, pero sabiendo la cantidad de talento disponible que tiene Shannon en la misma posición, el veterano tendrá bastante tiempo para llegar al nivel físico necesario.

Quizás lo que más perjudique a los Huracanes este año es su calendario, uno de las más difíciles del país que incluye tres duros partidos fuera de casa para al principio del año que podrán marcar el ritmo del equipo.

Tras el primer partido contra Florida A&M este jueves, un choque que sin duda será un entrenamiento, Miami viajará a Ohio State el 11 de septiembre y se enfrentará con el equipo que comienza el año ranqueado segundo en el país.

Los de Shannon tendrán solo cuatro días para recuperarse de esa batalla porque el siguiente jueves viajarán a Pittsburgh, donde el ex dirigente de los Dolphins, Dave Wannstedt, les espera con sus Panteras que comienzan la temporada en la plaza 15 del ranking.

De allí, la UM tendrá su primera semana de descanso del año antes de abrir el mes de octubre en Carolina del Sur contra Clemson. Jugar contra los Tigres nunca es fácil y los de Shannon buscarán revancha en contra el equipo que les derrotó en Miami 40-37.

Si los Huracanes sobreviven esos tres partidos, la siguiente fecha trae al número 20 nacional, Florida State, al Sun Life Stadium, en lo que será uno de los grandes partidos del año. Los Seminoles, a pesar de tener nuevo entrenador, Jimbo Fisher, cuentan con bastante talento y, liderados por Christian Ponder, podrían derrotar a cualquiera.

Encuentros con Duke, el North Carolina del ex Huracán Butch Davis, y Virginia cerrarán el mes de octubre y habrá visitas de Maryland, Virginia Tech y South Florida en noviembre con un viaje a Georgia Tech por en medio.

  Comentarios