Football

Los Hurracanes tienen una única oportunidad

Los Huracanes (#13) abren su nueva temporada el jueves en el Sun LifeStadium frente a Florida A&M (7:30 p.m.; TV: ESPN3) en lo que pretende ser el único partido de calentamiento para el equipo de Randy Shannon.

Con el viaje a (#2) Ohio State el 11 de septiembre, la UM tendrá solo una oportunidad para juntar todas sus piezas como equipo en el campo, cuando se enfrentan con los Rattlers, procedentes de la segunda división del football colegial.

Los Huracanes han dominado a los Rattlers en el pasado, liderando la serie 7-1, incluyendo la victoria 48-16 la temporada pasada, y este año pretende ser otra victoria bastante fácil.

Realmente, no se duda que Miami ganará el partido. Lo más importante para los Huracanes será por fin tener una oportunidad de jugar como equipo tras un verano competitivo en prácticas.

Liderados por Jacory Harris, el conjunto ofensivo bajo el mando de Mark Whipple tendrá la oportunidad de presentar su esquema de ataque que brilló la temporada pasada.

Hace un año, el primero bajo Whipple, los Huracanes lograron 5,199 yardas ofensivas, la cuarta mejor marca en la historia de la universidad, y sumaron la mayor cantidad de primer downs aéreos (169) y la segunda mejor marca de primer downs totales (275).

Defensivamente, las tres anclas serán Brandon Harris, Colin McCarthy y Allen Bailey, y aunque no jueguen el partido entero contra FAMU, para jugadores como McCarthy, quien se perdió bastante tiempo la temporada pasada por lesión, será una prueba de su físico.

Por parte de Shannon esta temporada trae bastante presión por lograr un campeonato de conferencia, y contra los Rattlers buscará definir su plantilla y experimentar con varios jugadores.

"Esperamos una temporada fructífera'', declaró Shannon "Pero tendremos que estar sanos como equipo. Si seguimos haciendo lo que estamos haciendo, éste será un año especial."

Shannon ha logrado mejorar su marca por dos victorias durante sus primeros tres años al cargo, mejorando de 5-7 en 2007 a 7-6 en 2008 y 9-4 la temporada pasada. Si logra llegar a las 11 victorias este año los Huracanes podrían jugar por de nuevo en un bowl del BCS.

"La temporada pasada no estuvimos preparados mentalmente," admitió el dirigente. ‘‘Ahora tenemos jugadores que han sobrevivido el fuego y estarán listos para asumir el mando. Somos un equipo distinto y estoy contento de ver que pasa."

  Comentarios