Football

Sparano ve progresos

EL COACH Tony Sparano y el QB Chad Pennington protestan una decisión.
EL COACH Tony Sparano y el QB Chad Pennington protestan una decisión. The Miami Herald

Tony Sparano quedó satisfecho con el desempeño de los Dolphins pese a la derrota sufrida contra los Cowboys y afirmó que el objetivo del escuadrón miamense en la campaña del 2010 es llegar a los playoffs.

Jugando un buen partido, los Dolphins cayeron 27-25 contra las Cowboys, la noche del jueves en Arlington, Texas, en el cierre de la pretemporada.

"Estoy feliz porque el equipo mostró progresos en algunas áreas'', afirmó Sparano. ‘‘No me refiero a actuaciones individuales, sino a la estructura, y eso es bueno''.

Los Dolphins terminaron la pretemporada con dos victorias y dos derrotas. Lo más importante es que en esos cuatro partidos, la escuadra mostró seguridad en la protección al quarterback, efectividad en el trabajo ofensivo y una defensiva aplicada.

Todo eso permite a Sparano mirar el futuro con optimismo.

"Mi esperanza realista es llegar a los playoffs'', dijo el entrenador. "Queremos darnos la oportunidad de ganar un título''.

En su primer año con los Dolphins, en el 2008, Sparano sorprendió a todos al conquistar la corona de la División Este de la Conferencia Americana, por encima de los poderosos Patriots de Nueva Inglaterra y los Jets de Nueva York con Brett Favre.

Ahora, en su tercer año frente al equipo, Sparano ya puede decir con propiedad que tiene su firma impresa porque la gran mayoría de los jugadores de su plantel fueron convocados por él, Bill Parcells (vicepresidente de operaciones) y Jeff Ireland (Gerente general).

"Lo que más me gusta del conjunto es que se trata de una combinación de jóvenes y veteranos'', explicó el estratega. "Me gusta el hecho que se trata de hombres humildes, sin egoísmo y que se preocupan por los otros. También me agrada la fuerza física del grupo y su ética de trabajo. Es un equipo veloz. Hay cosas por mejorar, pero en general hay muchos aspectos positivos''.

Una prueba de la combinación de juventud y experiencia se ve en los quarterbacks. El titular Chad Henne afronta su segunda campaña como abridor y tiene como suplente a Chad Pennington, quien entra a su undécima temporada en la NFL.

Pennington realizó un gran trabajo en la pretemporada, en cambio Henne tuvo altibajos. Pese a ello, se duda que Sparano varíe su manera de pensar y siente a Henne, quien no estuvo acertado contra los Cowboys y tampoco en el juego anterior en que cayeron ante los Falcons de Atlanta.

"Contra los Cowboys queríamos mejorar nuestro rendimiento con respecto a la última semana frente a los Falcons, y pienso que en algunas áreas los hicimos'', explicó Henne. ‘‘Marcamos puntos, pero necesitamos proteger el ovoide y anotar más''.

Los Dolphins empezarán el lunes sus prácticas para la campaña regular con miras a su viaje a Buffalo para su estreno contra los Bills, el próximo 12 de septiembre.

  Comentarios