Football

Llega la hora de mover el ovoide

Llegó la hora para que los Texans de Houston y los Jets de Nueva York muestren de verdad lo que han venido pregonado. Ahora mismo, porque la temporada de la NFL comienza.

Si los Texans esperan pelear por su primer boleto a los playoffs, tendrán que vencer a los Colts de Indianápolis, que les visitan el domingo en el Reliant Stadium. Houston tiene una marca de 1-15 contra Peyton Manning y compañía desde que en el 2002 debutaron en la liga.

Todo lo que se ha dicho de que este es el año en el que los Texans eclipsarán a Indianápolis en el Sur de la Conferencia Americana se disipará si los Colts siguen dominando el historial entre ambos.

"La expectativa del equipo es ganar el campeonato'', dijo el entrenador Gary Kubiak. "Eso no se podrá hacer hasta que ganemos el Sur o nos clasifiquemos a los playoffs, así que tenemos que estar concentrados en esas dos cosas y ese será nuestro objetivo. Pero tenemos que entender que se debe trabajar durísimo para conseguirlo''.

El optimismo de Houston se fundamenta en su primera temporada con récord positivo (9-7) el año pasado, además de una ofensiva que encabezó la liga en pases. La combinación Matt Schaub-Andre Johnson está entre las mejores en la liga y el tight end Owen Daniels vuelve tras el desgarro de ligamentos en la rodilla derecha que le dejó fuera al promediar la temporada del 2009.

Claro está, los Colts vienen de ganar el campeonato de la conferencia y Manning estará rodeado con mucho mejor talento en la ofensiva. Si la defensa da la talla, repetir en el Super Bowl es bastante probable.

"Algo que siempre hemos hecho, ya sea cuando hemos salido primeros o nos hemos quedado cortos, es olvidarnos de la pasada temporada'', dijo Manning. "Buscamos hacer las cosas de la manera correcta'',

Algunos creen que los Jets están haciéndolo todo bien, con las contrataciones de estrellas como LaDainian Tomlinson, Jason Taylor, Santonio Holmes y Antonio Cromartie. Otros dicen que se han pasado hablando de más con un reality show en HBO en el que airearon todos sus problemas.

"Así somos'', dijo el entrenador Rex Ryan. "Le somos simpáticos a alguna gente y a otros no. Lo que queremos es dejar una imagen sincera''.

El primer examen llega de inmediato, con duelos de local contra Baltimore el lunes por la noche y después contra los Patriots de Nueva Inglaterra.

Los Ravens son otros candidatos para ir lejos este año. Reforzaron su ataque con las incorporaciones de los receivers Anquan Boldin y T.J. Houshmandzadeh, sumándose al polifacético running back Ray Rice, el receiver Derrick Mason y al tight end Todd Heap.

Otros estrenos incluyen Green Bay en Filadelfia; Cincinnati en Nueva Inglaterra; Dallas en Washington; Atlanta en Pittsburgh; Denver en Jacksonville; Carolina en Nueva York (Giants); San Francisco en Seattle; Miami en Buffalo; Arizona en San Luis; Detroit en Chicago; Oakland en Tennessee; y Cleveland en Tampa Bay.

  Comentarios