Football

El legendario Favre no intimida a Henne

CHAD HENNE (7) da instrucciones a sus compañeros durante el encuentro ante Buffalo el 12 de septiembre.
CHAD HENNE (7) da instrucciones a sus compañeros durante el encuentro ante Buffalo el 12 de septiembre. The Miami Herald

Chad Henne no se intimida de enfrentar a Brett Favre. Todo lo contrario. El desafío del próximo domingo en el Metrodome de Minnesota lo toma como una inspiración y una exigencia máxima en su carrera.

Los Dolphins visitarán a los Vikings y será la primera vez que Henne jugará contra el legendario quarterback.

"Será una gran batalla'', pronosticó el quarterback del escuadrón miamense. "Será muy positivo verlo en acción. Una de las cosas que más se aprende de Favre es que a la hora de pasar el ovoide, no hay que dudar. Al verlo te das cuenta de que los chances hay que aprovecharlos''.

Henne, sin embargo, no ve sólo a Favre como un enemigo, sino a los Vikings como equipo.

En la campaña pasada, el conjunto de Minnesota tuvo un récord de 9-0 en el Metrodome, y perdió el título de la Conferencia Nacional en Nueva Orleans contra los Saints, que luego ganarían el Super Bowl.

El quarterback de los Dolphins se las verá contra una defensa complicada.

"Sus cuatro hombres del frente son muy buenos y por lo general saben atravesar la línea ofensiva rival'', comentó Henne. "En la temporada pasada tuvieron 48 ó 49 sacks, la cifra más alta en NFL, por lo tanto uno tiene que estar prevenido. Su linebackers son muy eficientes. Son muy atléticos y frenan el ataque terrestre adversario''.

Mientras, el entrenador de los Dolphins, Tony Sparano, se muestra muy complacido con la labor que cumplió Henner en el triunfo 15-10 sobre los Bills de Buffalo el domingo.

"Henne jugó muy bien en Buffalo'', comentó el estratega. "Pero eso partido quedó muy atrás''.

Sparano precisó que una de las clave del compromiso en Minnesota será el ataque terrestre.

"Habrá que ser muy paciente, porque uno no va al Metrodome y arrolla a los Vikings, no es así de fácil'', explicó el entrenador. "Las yardas costarán ganarlas, y habrá que hacerlo a la manera tradicional, con mucho sudor''.

El encuentro en Minnesota marcará la primera vez que Greg Camarillo enfrentará a su ex equipo, luego de ser canjeado a los Vikings en un movimiento de última hora.

Favre tuvo palabras de mucho respeto para la capacidad de Camarillo, uno de los jugadores más queridos durante su estadía con los Dolphins.

"Uno se pregunta por qué los Dolphins lo dejaron ir'', manifestó Favre.‘‘El posee todos los atributos que dicen los informes, y algo más. Corre muy bien las rutas, parece que posee muy buenas manos y tiene gran conocimiento del juego''.

El problema es que Camarillo ha tenido muy poco tiempo de preparación con los Vikings.

"Me pregunto, ¿cómo podrá encajar Camarillo con nosotros?", dijo Favre. "El desafío es cómo ponerlo en la misma sintonía en tan corto tiempo''.

  Comentarios