Football

Nuevas figuras asoman en el equipo de Sparano

KARLOS DANSBY (58), Sean Smith (24) y Jason Allen (32) celebran una intercepción contra los Vikings, el domingo 19 de septiembre del 2010 en el Metrodome de Minnesota.
KARLOS DANSBY (58), Sean Smith (24) y Jason Allen (32) celebran una intercepción contra los Vikings, el domingo 19 de septiembre del 2010 en el Metrodome de Minnesota. The Palm Beach Post

Los dos notables triunfos logrados por los Dolphins en calidad de visitantes al inicio de la temporada han permitido el surgimiento de nuevas figuras.

El equipo defensivo ha llevado todo el peso en las victorias sobre los Buffalo Bills y los Vikings en Minnesota. El entrenador del escuadrón miamense, Tony Sparano, señaló que Jason Allen, Karlos Dansby y Vontae Davis fueron los más destacados.

"Muchos jugadores cumplieron a muy alto nivel contra los Vikings'', afirmó Sparano el lunes. "Puedo decir, sin embargo, que Allen probablemente fue el mejor''.

Sparano precisó que con Allen se ha seguido un proceso y que fue probado en varias posiciones defensivas como cornerback, safety y finalmente lo ubicaron como un cornerback adicional. También dijo que sintetizaron sus responsabilidades para hacerlas más específicas.

"El estado físico sobresaliente de Allen a veces invita a que uno le exija muchas cosas'', explicó el estratega. "Por ello decidimos asignarle una tarea. Fuera de la cancha, él ayudó mucho. Lo visitamos, le dimos algunas información y Allen la aprovechó''.

También Davis recibió palabras de reconocimiento de Sparano. El cornerback fue la primera elección de los Dolphins en el draft del 2009 y como novato no tuvo un año muy destacado. En esta campaña, en cambio, ha comenzado con todos los hierros.

"Hablamos durante la semana de la necesidad que nuestros cornerbacks apliquen tackles también y Davis estuvo muy bien en ese sentido el domingo'', aseguró el entrenador. "Respondió cuando fue exigido y luce como un jugador de brillante futuro''.

El 5 de marzo pasado, Dansby firmó con los Dolphins por cinco años y $43 millones, en el segundo contrato más costoso para un linebacker en la historia de la NFL. La franquicia de Miami debe sentir en este momento que cada centavo de ese voluminoso monto ha sido bien invertido. En los dos partidos de la temporada regular que lleva jugados, el ex as de los Cardinals de Arizona ha sido fundamental en las victorias del conjunto de la Capital del Sol.

"Karlos es el quarterback de la defensa'', expresó Sparano. "Después de escuchar las indicaciones, alinea a todo el equipo en la cancha y ejecuta. Contra los Vikings tuvo una dura batalla y salió airoso. Por ahí se le escaparon uno o dos rivales, pero derribó a nueve''.

En el triunfo sobre los Bills, dos semanas atrás, Dansby sumó ocho tackles y un sack.

La labor de la ofensiva de los Dolphins, en cambio, ha generado dudas, pues en dos partidos ha anotado sólo dos touchdowns, uno en cada salida.

En el 15-10 en Buffalo, los puntos restantes fueron producto de dos goles de campo y un safety. En el 14-10 en Minnesota, un touchdown surgió cuando la defensiva (Koa Misi) se apoderó de un fumble del quarterback Brett Favre.

Sparano afirmó que espera que su ataque produzca más y que hay algunas cosas positivas, como la experiencia que el wide receiver Brandon Marshall transmite al quarterback Chad Henne y el buen trabajo en la línea ofensiva que despliega Jake Long.

"Estoy feliz de tener un jugador de su talento en nuestro equipo'', aseguró Sparano. ‘‘Contra los Vikings cumplió al más alto nivel''.

Con toda la buena onda encima, los Dolphins se alistan para enfrentar el próximo domingo a su archienemigo, los Jets de Nueva York con Jason Taylor incluido.

  Comentarios