Football

Un choque clásico por el dominio de la División Este

EL SAFETY Yeremiah Bell (#37), y los cornerbacks Sean Smith (#24) y Vontae Davis celebran el freno a la última serie ofensiva de los Vikings en el choque del domingo.
EL SAFETY Yeremiah Bell (#37), y los cornerbacks Sean Smith (#24) y Vontae Davis celebran el freno a la última serie ofensiva de los Vikings en el choque del domingo. Associated Press

Los Dolphins de Miami pondrán en juego la punta y el dominio de la División Este de la Conferencia Americana contra los Jets de Nueva York, el domingo (8:20 p.m.) en el Sun Life Stadium.

Con dos triunfos seguidos en el arranque de la temporada, por primera vez desde el 2002, los Dolphins tienen muy claro que un buen comienzo tiene su premio en la NFL.

"Tras revisar las estadísticas, se advierte que la mayoría de los equipos en la liga que tienen una buena actuación en septiembre llegan a los playoffs'', afirmó el estratega de los miamenses, Tony Sparano. "Por eso, es vital imponer condiciones desde el inicio''.

El estratega de los Jets, Rex Ryan, también sabe la importancia del juego.

"Será un partido con un tremendo significado para nosotros'', afirmó Ryan. "Si ganamos, tendremos la ventaja en la tabla con dos triunfos divisionales [el domingo pasado los Jets superaron a Nueva Inglaterra] y si perdemos nos hundiremos dos juegos debajo de los Dolphins''.

En sus victorias contra los Bills de Buffalo y los Vikings de Minnesota, en ambos casos de visitantes, el escuadrón de la Capital del Sol, mostró una defensa que se creció en los momentos cruciales. Sólo permitió 10 puntos en cada partido, y será un muro para las pretenciones de los Jets.

Sparano, sin embargo, piensa que es muy pronto para vanagloriarse de las bondades de su defensiva.

"Si en los próximos juegos mantenemos el estilo de una defensiva agresiva estaremos por el buen camino'', afirmó Sparano.

‘‘Algo de lo que no estamos orgullosos es de haber concedido 158 yardas por tierra el domingo pasado. Estamos trabajando muy duro para corregir eso''.

También el juego aéreo del rival preocupa a Sparano, quien expresó que deberán tener mucho cuidado con el quarterback Mark Sánchez.

"No estudio a Mark sino hasta que nos toca enfrentarlo, y he podido apreciar que ha crecido muchísimo'', afirmó el estratega de los Dolphins. "Destaca en la manera de pasar el ovoide a la carrera''.

Ryan tiene la espina clavada que en la campaña pasada los Dolphins lo derrotaron dos veces. Entonces Ted Ginn Jr. tuvo una actuación formidable, pero el domingo no jugará porque en abril pasado el wide receiver fue canjeado a San Francisco.

"Es muy bueno y positivo que no juegue contra nosotros. Ted Ginn nos destruyó'', comentó Ryan. "Si uno mira los partidos del año pasado contra nosotros advertirá que capturó un largo pase para touchdown y retornó dos patadas para touchdown, por lo tanto les hará falta a los Dolphins el domingo''.

  Comentarios