Football

Una noche cargada de fiesta con sabor latino

Fue una noche latina en todo el sentido de la palabra.

Artistas consagrados de nuestra música como Enrique Iglesias, Marc Anthony y Alejandro Escovedo fueron algunos de los grandes animadores de la fiesta.

El español se escuchaba en las inmediaciones, por los pasillos y en las tribunas del Sun Life Stadium con ocasión del clásico de la NFL entre los Dolphins de Miami y Los Jets de Nueva York.

La tradicional revista con los detalles del partido que siempre circula en cada jornada de la liga, fue publicada con dos portadas y una de ellas en castellano para el lanzamiento de las celebraciones del Mes Hispano con el choque Jets vs Dolphins.

La atmósfera estaba llena de entusiasmo.

Un público, que por lo general uno encuentra en los partidos de fútbol en el sur de la Florida, ahora gritaba por los Dolphins, que jugaron con su camiseta naranja por apenas la cuarta vez en sus 44 años de historia.

"El ambiente es buenísimo", comentó eufórico Edwin Sierra, un hondureño enfundado con la camiseta del escuadrón de la Capital del Sol. "Vengo a la mayoría de los partidos de los Dolphins y esta noche latina no podía perdermela. Estamos disfrutando un gran fiesta".

Por su parte, Enrique (no quiso dar su apellido) afirmó que disfrutaba una experiencia inolvidable.

"Es una jornada bastante emocionante y variada", aseguró Enrique. "He venido con un grupo de amigos y estamos divirtiéndonos mucho".

El esposo de Jennifer López, Anthony, arrancó la noche interpretando el Himno Nacional de Estados Unidos, junto con Fergie. Los fuegos artificiales lanzados en ese momento llenaron de color, luz y sonido un estadio repleto hasta la bandera.

Por ratos se escuchaban las canciones de Gloria Estefan y se sentía la electricidad y la buena onda en el aire.

Un latino contribuyó en gran forma para inaugurar el marcador y luego aumentarlo. Lástima que fue para los Jets. Mark Sánchez dio dos pases de touchdowns en el primer tiempo y provocó sentimientos encontrados en la afición.

Luego vinieron las canciones de Enrique Iglesias en el mediotiempo y el famoso cantante de origen español electrizó a la fanaticada con sus éxitos.

Fue una noche para el recuerdo. Las emociones estuvieron a flor de piel. El orgullo latino salió a relucir en medio de un clásico del football en el sur de la Florida, el corazón hispano de Estados Unidos.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios