Football

La NFL podría suspender a Brady

Tom Brady habla en un evento en la Salem State University, el jueves en Salem, Mass.
Tom Brady habla en un evento en la Salem State University, el jueves en Salem, Mass. AP

Un día después de que una investigación de la NFL concluyera de que Tom Brady probablemente sabía que empleados de los Patriots de New England tuvieron un rol en los balones desfinflados, el quarterback dijo la noche del jueves que necesita más tiempo para procesar el reporte de 243 páginas.

“No tengo ninguna reacción. Solo han pasado 30 horas. No he tenido tiempo de digerirlo”, dijo Brady ante una multitud de estudiantes universitarios. “Cuando lo haga daré a conocer lo que pienso”.

Múltiples fuentes afirman que el quarterback de los Patriots no se salvaráa de una suspensión. Mientras, el Jugador Más Valioso del Super Bowl 2015 aguarda la decisión de la NFL, que puede ser una multta, una suspensión o ambas cosas. El club de New England jugará su primer partido de la temporada contra los Steelers de Pittsburgh, el 10 de septiembre.

“Hay un proceso que se realiza y yo estoy involucrado en ese proceso”, agregó.

Brady aseguró que el escándalo no descredita el triunfo 28-24 sobre los Seahawks de Seattle en el pasado Super Bowl, dos semanas después de aplastar 45-7 a los Colts de Indianápolis en la final de la Conferencia Americana que es el foco de la investigación.

“Absolutamente no”, dijo Brady en su primera aparición en público desde que se anunció el reporte de Ted Wells, un investigador independiente nombrado por la NFL. “Ganamos de manera merecida como equipo y estoy orgulloso de ello”.

Brady habló en una sesión de preguntas y respuestas conducidas por el comentarista deportivo Jim Gray, en un evento que agotó los boletos en la Salem State University.

El astro llegó en helicóptero, para evitar la larga línea de fans y periodistas que lo esperaban. El evento se retrasó más de 30 minutos para permitir a los aficionados ingresar, incluyendo algunos que vestían la camiseta de Brady.

Gray no preguntó directamente a Brady si mintió o sobre asuntos específicos que se mencionan en el reporte como mensajes de texto y conversaciones que indican que empleados cambiaban balones y zapatillas autografiadas a cambio de desinflar los balones al gusto de Brady.

La NFL exige un rango de 12.5-13.5 libras por pulgada cuadrada. Las pelotas con menos presión pueden ser más fáciles de coger y agarrar. Algunos quarterbacks prefieren el balón con menos aire, y Brady jugó una papel en el 2006 en la reescritura de la regla que permite al equipo visitante proveer los balones que usará en la ofensiva.

En la mañana del jueves, su agente Don Yee dijo que la NFL se encuentra decidida a culpar a Brady por los balones desinflados, mientras la investigación omite hechos clave y entierra otros.

El entrenador de los Patriots Bill Belichick tampoco se ha pronunciado al respecto.

El reporte no encuentra ninguna evidencia que el dueño del club Robert Kraft, Belichick o algún miembro del comando de entrenadores supiera algo sobre los balones desinflados, pero encuentra inverosímiles algunas respuestas de Brady al explicar la razón de que los balones no estuvieran en su peso.

  Comentarios