Football

Brady suspendido por escándalo de balones desinflados

Luis F. Sánchez

lfsanchez@elnuevoherald.com

Tom Brady (12) se dispone a pasar el ovoide contra los Colts, en el partido de los balones desinflados, en enero pasado.
Tom Brady (12) se dispone a pasar el ovoide contra los Colts, en el partido de los balones desinflados, en enero pasado. AP

Tom Brady, el famoso quarterback de los Patriots de Nueva Inglaterra, fue suspendido cuatro partidos por la NFL el jueves y además se le impuso a su equipo una multa de $1 millón.

La sanción se debe a la participación del quarterback en el escándalo de los balones desinflados para el partido que los Patriots vencieron 45-7 a los Colts de Indianápolis, en enero pasado, por la final de la Conferencia Americana.

Además, los Patriots pierden su selección de primera ronda en el Draft de la NFL del 2016.

Brady fue elegido como el Jugador Más Valioso del Super Bowl disputado en febrero pasado en el que los Patriots vencieron a los Seahawks de Seattle en electrizante final.

La dureza del castigo se debe a los antecedentes de los Patriots, que anteriormente fueron sancionados por “espiar” a los Jets de Nueva York.

La NFL nombró al abogado Ted Wells para hacer la investigación sobre los balones desinflados y aplicó las sanciones correspondientes tras un informe de 243 páginas. Wells también investigó el caso de bullying que involucró a Ricky Incognito y a Jonathan Martin, principalmente, de los Dolphins de Miami en el 2013.

Siga a Luis Sánchez en Twitter: @luisfsanchez6

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios