Football

Los Dolphins consolidan en Miami su imperio de deportes y entretenimiento

El alcalde de Miami Gardens Oliver G. Gilbert III habla en la conferencia de prensa de los Dolphins, el martes en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, el 7 de agosto de 2018.
El alcalde de Miami Gardens Oliver G. Gilbert III habla en la conferencia de prensa de los Dolphins, el martes en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, el 7 de agosto de 2018. CJUSTE@MIAMIHERALD.COM

Los Dolphins construirán un nuevo centro de entrenamiento de última generación en un área al lado del Hard Rock Stadium.

La inversión será superior a los $75 millones y saldrá integramente de los bolsillos del dueño del club Steve Ross.

Las obras estarán listas en el 2020 y también se mudarán ahí las oficinas. El ejecutivo principal de los Dolphins, Tom Garfinkel, dijo el martes que de esta manera el club consolida en un solo lugar un formidable centro deportivo y de entretenimiento.

“Vamos a tener uno de los mejores complejos deportivos y de entretenimiento del mundo, con una inversión superior a los $675 millones desde el 2015”, explicó Garfinkel.

“Renovamos el estadio con $550 millones, construimos una sede para el Miami Open con 27 canchas de tenis a un costo de $50 millones, hemos gastado $4 millones en jardines y árboles en todo el espacio del estadio y Ross acaba de comprar una gran extensión de terreno en West Palm Beach para producir nuestra propia grama para la cancha”.

El alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez saludó la consolidación de todas las operaciones de los Dolphins en el condado y se mostró muy optimista por las expectativas que estas obras despiertan con miras a la candidatura de Miami a partidos de gran importancia en el Mundial de fútbol del 2026.

“Es espectacular que después de 25 años de estar en Broward, los Dolphins construyan una centro de entrenamiento de última generación en Miami”, afirmó Giménez.

“Esto mejorará nuestra opción para aspirar a un partido de semifinales o la final de la Copa del Mundo del 2026”.

Oliver Gilbert, alcalde de Miami Gardens, no pudo ocultar su alegría por todo el impulso que brindan las inversiones de los Dolphins a la comunidad.

“Somos muy buenos socios con Steve Ross y con los Dolphins y con ellos estamos transformando nuestra ciudad”, exclamó Gilbert. “Muchos hablan de crear puestos de trabajo pero pocos lo hacen con la imaginación y el compromiso de los Dolphins”.


Garfinkel anunció que en los próximos meses estarán llenos de actividades para el Hard Rock Stadium: en agosto, los partidos de pretemporada de los Dolphins y la presentación de Beyoncé y Jay Z; en septiembre el partido Colombia vs. Venezuela, la temporada de los Dolphins y los Huracanes; en octubre el Clásico del Pacífico entre Chile y Perú; y en diciembre las semifinales del football universitario.

Luego, en febrero del 2020, el Hard Rock Stadium será escenario del Super Bowl LIV, que marcará el centenario de la NFL, y también dicho estadio será sede de la final de los playoffs del football universitario, en el 2021.

Las nuevas obras que se construyen en el Hard Rock Stadium no reducirán en absoluto los espacios de parqueo del estadio que en el 2014 tenía una capacidad para 76,018 espectadores y que ahora se redujo a 64,767 para darle mayor comodidad a los aficionados.


“Con la reducción de la capacidad en la asistencia de espectadores quedó un exceso de 4,000 espacios de parqueo”, explicó Garfinkel. “Con el gran complejo de tenis se han ocupado 2,000 de esos espacios y el nuevo campamento de entrenamiento ocupará menos de 2,000, por lo que la evolución de este gigantesco complejo deportivo y de entretenimiento tiene un equilibrio que busca ser de los mejores del mundo, como lo acaban de certificar clubes como Real Madrid, Barcelona, Bayern Munich, Manchester City y United, que han jugado aquí con motivo de la Internacional Champions Cup”.

Mientras, el vicealcalde de Miami Gardens, Erhabor Ighodaro dijo que los Dolphins se han convertido en una locomotora para la ciudad. “Los Dolphins estimulan la economía de Miami Gardens”, aseguró Ighodaro.

“Con ellos mejora la calidad de vida de nuestra ciudad y se generan trabajos”. La reunión la convocaron los Dolphins para anunciar las mejoras en los camarines y en algunos espacios que se han hecho en el Hard Rock Stadium para la próxima temporada de la NFL, que empezará este jueves con el partido de exhibición contra los Buccaneers de Tampa Bay.

También se hizo una presentación de toda la oferta gastronómica, bebidas y facilidades que brinda este templo de cinco estrellas del deporte que es el Hard Rock Stadium.

  Comentarios