Football

Los Dolphins buscan su ADN en el partido contra los Panthers

El quarterback de los Dolphins Ryan Tannehill lanza el ovoide en una práctica el 14 de agosto de 2018 en Davie, Florida.
El quarterback de los Dolphins Ryan Tannehill lanza el ovoide en una práctica el 14 de agosto de 2018 en Davie, Florida. dsantiago@miamiherald.com

El quarterback Ryan Tannehill quiere tener más acción y el entrenador Adam Gase aseguró que se la dará en el choque de pretemporada de los Dolphins de Miami contra los Panthers de Carolina, el viernes (7:30 p.m. TV: CBS. Radio: 1140 AM, en español con Roly Martín y Eduardo Martell), en el Bank of America Stadium, en Charlotte, Carolina del Norte.

Tannehill jugó solo una serie el jueves pasado en su regreso a un partido, luego de una severa lesión que obligó a una operación para reparar la rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda y 20 meses de ausencia.

“Quería jugar más, especialmente porque era la primera vez que entraba a la cancha para un partido en mucho tiempo”, explicó el quarterback titular de los Dolphins.

“Pero Gase tiene un plan, y hace las cosas porque tiene su razón y estoy seguro que el viernes jugaré un poco más que contra los Buccaneers”.

En efecto, el entrenador tiene un plan. Se muestra muy entusiasmado con la madurez alcanzada por Tannehill, pero también tiene que decidir quién será el primer suplente entre los tres quarterbacks que luchan por ese puesto.

Gase rotó a David Fales y Brock Osweiler, los principales candidatos para ser el número dos de Tannehill, y también le dio oportunidad a Bryce Petty en la derrota 26-24 contra Tampa Bay, en el Hard Rock Stadium en Miami.

Lo concreto es que Gase se encuentra muy satifecho con el crecimiento de Tannehill y eso le permite mirar otras necesidades del equipo.

“Tannehill ingresa a su tercer año con nuestra ofensiva y su mentalidad se encuentra ahora en un nivel diferente”, afirmó Gase. “Ahora es capaz de ayudar realmente a varios de sus compañeros. Algunas de las piezas que hemos incorporado se han adaptado muy bien. Esta ofensiva no está muy lejos de lo que ha formado parte Dany Amendola [viene de ganar dos Super Bowls con los Patriots de Nueva Inglaterra en el ataque conducido por Tom Brady]”.

En su tercer año al frente de los Dolphins, Gase siente que ha pagado ampliamente el derecho de piso, que tiene más pericia en el mando total, luego de que llegara a los Dolphins en el 2016 con el bajage de haber sido coordinador ofensivo como su exigencia mayor.

“En el primer año trataba de ubicarme, saber cómo trabajar, cómo decidir quién se quedaba y quién se iba”, recordó el estratega.

“En el segundo año creo que no fui tan claro como era necesario [además poco antes del inicio de la temporada recayó Tannehill y hubo que cambiar todos los planes]. Siento que este año todos estamos en la misma página. Todos sabemos lo que hay que hacer”.

Este año Gase piensa que solo le faltan estos partidos de pretemporada para establecer la identidad del equipo, quiénes van a ser los titulares y cuál será el rol que tendrán algunos jugadores clave.


Respecto al partido contra los Panthers, Gase afirmó que se trata de un rival que los va a exigir a fondo.

“Carolina es uno de los mejores equipos de la Conferencia Nacional”, comentó el entrenador. “Ellos tienen un nuevo coordinador ofensivo este año, pero siempre que uno enfrenta a Cam Newton es una dura prueba para nuestra defensa, porque se trata de un tipo duro, un quarterback difícil de defender”.


El martes pasado terminó el campamento de entrenamiento de los Dolphins y los jugadores en lugar de ir al hotel van ahora a sus respectivas casas o de viaje cuando juegan de visitantes.

A partir de este momento, los jugadores entran en el comportamiento como si ya se tratara de la temporada regular. Los Dolphins debutarán en la campaña regular contra los Titans de Tennessee el 9 de septiembre en el Hard Rock Stadium.

  Comentarios