Football

Gase asegura que los Dolphins aún tienen tiempo para corregir sus errores

El quarterback de los Dolphins Ryan Tannehill (17) se dispone a realizar un pase en el juego de preparación contra los Panthers el 17 de agosto en  Charlotte, N.C.
El quarterback de los Dolphins Ryan Tannehill (17) se dispone a realizar un pase en el juego de preparación contra los Panthers el 17 de agosto en Charlotte, N.C. AP

El entrenador de los Dolphins Adam Gase afirmó que todavía queda tiempo para corregir los errores, luego de que el equipo de Miami sufriera se segunda derrota consecutiva de la pretemporada de la NFL, la noche del viernes en el Bank of America Stadium, en Charlotte, Casrolina del Norte.

En efecto, los Dolphins cayeron 27-20 contra los Panthers de Carolina, pero más allá del resultado lo que más preocupó fue la inconsistencia del equipo, en defensa y ataque. La defensiva de los Dolphins permitió 80 yardas en las dos primeras ofensivas del partido, que se sellaron con un touchdown de 71 yardas de Chrisrian McCaffrey.

“Basta una mala jugada para poner en mala posición al equipo”, reflexionó Gase. “Hay que eliminar las acciones negativas. Nos quedan más de dos semanas para corregir los errores. Ahí es donde debe concentrarse nuestro trabajo”.

Luego de esa jugada, la defensa de los Dolphins hizo muchas cosas buenas, como por ejemplo el defensive end Robert Quinn derribó dos veces a Cam Newton y Xavien Howard interceptó al estelar quarterback de los Panthers.

Todo el trabajo defensivo de los Dolphins mejoró y hasta el final del primer tiempo concedieron solo 23 yardas más a la potente ofensiva conducida por Newton. Queda, sin embargo, la enorme duda sobre cuáles son los verdaderos Dolphins, si los que se duermen y permiten vía libre al rival o los que le cierran el paso.

“Pudimos haber frenado esa larga corrida de McCaffrey, pero no lo hicimos”, sentenció el entrenador. “Podemos tener 30 buenas jugadas contra el ataque rival, pero si permitimos dos grandes jugadas entonces estamos perdidos”.


Eso es lo que se llama inconsistencia y de alguna manera los Dolphins tendr án que desterrarla porque el inicio de la temporada está encima, contra los Titans de Tennessee, el próximo 9 de septiembre en el Hard Rock Stadium en Miami. No solamente esa irregularidad se limita a la defensiva sino también al ataque, sobre todo al dirigido por Ryan Tannehill, que todavía no ha podido anotar un touchdown.

El quarterback volvió a las canchas el jueves de la semana pasada, en la derrota 26-24 contra los Buccaneers de Tampa Bay en Miami cuando reapareció tras 20 meses de ausencia debido a una operación para reparar el ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. “Me siento decepcionado por el hecho de que no finalizamos los ataque como es necesario hacerlo”, exclamó Tannehill.


“Cometemos penalties, fallamos en las asignaciones, es decir, son cosas que debemos ejecutar mejor. Desperdiciamos un montón de puntos y yardas, y definitivamente debemos aprender de esos errores. Pasaron algunas cosas, pero debemos ser capaces de concreter los ataques y anotar touchdowns”.

Tannehill jugó hasta los dos últimos minutos del primer tiempo, que terminó 13-9 y los puntos de los Dolphins fueron el resultado de goles de campo. El único touchdown fue obra del cuarto QB de los Dolphins Bryce Petty, con una corrida de 15 yardas y luego una conversión de Jeremy Langford, a 29 segundos para el final del choque.. En cambio, todos los puntos de los Panthers fueron producto de touchdowns. El próximo sábado en Miami, los Dolphins recibirán a los Raven de Baltimore, en el tercer partido de la pretemporada.

  Comentarios