Football

Entrenador de los Dolphins guarda en secreto los nombres de jugadores que quedarán fuera

Los quarterbacks de los Dolphins Ryan Tannehill (#17) y David Fales (#9) practican sus habilidades en un entrenamiento el 28 de agosto de 2018 en Davie, Florida.
Los quarterbacks de los Dolphins Ryan Tannehill (#17) y David Fales (#9) practican sus habilidades en un entrenamiento el 28 de agosto de 2018 en Davie, Florida. dsantiago@miamiherald.com

Aunque no lo diga, el entrenador de los Dolphins Adam Gase ya debe tener resueltas todas las dudas y el cierre de la pretemporada, contra los Falcons, el jueves (7 p.m. TV: CBS) en el Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, servirá solo para ratificar conceptos y resolver incógnitas menores.

El sábado a las 4 p.m. será la hora de cierre para que los equipos de la NFL recorten su lista de jugadores de 90 a 53 más los 10 para el equipo de prácticas.

Gase se negó a mencionar nombres de los posibles jugadores que quedarán fuera en consideración por la intensidad con la que vienen trabajando desde abril pasado y quiere darles el chance para que luchen por el puesto hasta el último pitazo final, que será la noche del jueves.

Quizás la decisión más difícil que deberá tomar el entrenador del equipo de Miami sea la del quarterback suplente de Ryan Tannehill.

David Fales parece favorito frente a Brock Osweiler, pero ambos están sin mostrar un nivel cercano al titular. Gase no quiere pronunciarse al respecto, pero le quita dramatismo a la lucha entre ambos por el puesto. No lo ve como un asunto de vida o muerte.

“No veo las cosas de esa manera [quién saldrá y quién se quedará’’, matizó Gase. “Ni siquiera hemos pensado cuántos quarterbacks se van a quedar en el equipo. Si nos decidimos quedarnos con tres, Brock y David continuarán luchando por el puesto por todo el tiempo que estén con nosotros. Si tomamos la decisión de quedarnos con dos, el partido contra Atlanta no será el que haga la diferencia sobre quién se queda’’.

El entrenador explicó que para escoger el suplente de Tannehill revisarán toda la información que han venido recopilando sobre ambos durante el inicio de las actividades con miras a la campaña del 2018.

“Por ahora solo queremos que ambos jugadores se enfoquen en lo que están haciendo”, agregó Gase. “Queremos que ambos se concentren en el partido en Atlanta y luego decidiremos”.

Es poco probable que alguno de los titulares juegue en Atlanta y nada indica que Tannehill entre en acción. Gase ha visto lo suficiente y por lo que ha declarado se siente satisfecho con la recuperación de su quarterback.

En diciembre del 2016, Tannehill sufrió la rotura parcial del ligamente cruzado anterior en la rodilla izquierda y entró en un tratamiento a fondo para recuperarse sin ser operado. Para su mala suerte, pocos días antes del inicio de la temporada del 2017 se rompió completamente el ligamento, hubo que operarlo y se perdió toda la campaña.


Su proceso de recuperación ha sido óptimo y el sábado anterior en la derrota 27-10 contra los Ravens de Baltimore, Tannehill dio su primer pase para touchdown después de más de 20 meses.

Por otro lado, Gase dijo que el equipo debe mejorar en la defensiva y en la ofensiva.

Lo más preocupante es la inconsistencia en la defensa, que fue capaz de brindar buenas actuaciones, pero en un descuido concede grandes jugadas. Eso puede resultar fatal en la campaña regular, y el entrenador deberá corregir esos errores lo antes posible.

Los Dolphins debutarán en la temporada regular contra los Titans de Tennessee, el próximo 9 de septiembre en el Hard Rock Stadium en el inicio de la tercera campaña de Gase al frente del equipo.


El estratega del escuadrón de Miami también tendrá que resolver la suerte de un grupo de jóvenes que han respondido a las expectativas, pero algunos se quedarán afuera.

“Este grupo de jóvenes que han llegado es de diferente clase, posee mayor madurez’’, explicó Gase. “Los hemos lanzado a la cancha y han respondido bien y han causado impacto. Han traído energía. Ellos no parecen novatos ante mis ojos’’.

Varios de ellos se quedarán con la ilusión perdida por no jugar en la NFL este año, pero así son las cosas en la liga, hay que saber tener mucha paciencia.

  Comentarios