Football

Triunfo alentador de los Dolphins previo a su debut en la temporada regular

Miami Dolphins quarterback Brock Osweiler (8) works against the Atlanta Falcons during the first half of an NFL preseason football game, Thursday, Aug. 30, 2018, in Atlanta.
Miami Dolphins quarterback Brock Osweiler (8) works against the Atlanta Falcons during the first half of an NFL preseason football game, Thursday, Aug. 30, 2018, in Atlanta. AP

Por fin los Dolphins tuvieron un arranque explosivo y en sus tres primeras series anotaron tres touchdowns consecutivos en el cierre de la pretemporada con una alentadora victoria 34-7 sobre los Falcons, la noche del jueves en el Mercedes-Benz Stadium en Atlanta.

La defensa también hizo cosas muy interesantes y eso resultó una sorpresa porque en los tres partidos anteriores de exhibición -los perdieron todos- había mostrado preocupantes inconsistencias, de manera especial contra el ataque terrestre.

Es cierto que era un partido entre suplentes y que probablemente el entrenador del equipo de Miami Adam Gase ya tenga resueltos los nombres de los 53 jugadores para la temporada regular de los 90 que maneja hasta ahora.

Solo puso en la cancha a un titular, el novato linebacker Jerome Baker. Hasta el sábado a las 4 p.m., en el cierre del plazo de la NFL, Gase debe eliminar 37 jugadores, de los cuales 10 permanecerán en el equipo de prácticas.

Lo positivo fue la producción de la ofensiva por tierra con los running backs Kalen Ballage y Buddy Howell y la efectividad de Brock Osweiler, quien lucha con David Fales el puesto de ser el suplente del quarterback titular Ryan Tannehill.

Osweiler completó 16 de 25 pases para 147 yardas y dio dos servicios para touchdown, mientras Fales completó 13 de 20 pases para 94 yardas, sin touchdowns y con una intercepción.

“El ataque del equipo lució muy bien”, exclamó Gase. “Hubo ritmo y aprovechamiento de nuestras jugadas frente a la defensa que presentaban los Falcons. Produjeron algunas acciones explosivas y fue bueno verlos”.

Gracias a ese notable rendimiento, los Dolphins terminaron el primer cuarto con una ventaja de 21-0 con un funcionamiento casi perfecto, incluso sin cometer penalties que habían pagado un alto precio en las derrotas de pretemporada.

Apenas a los 5:13 minutos de iniciado el partido, Osweiler daba un pase de una yarda a Howell para touchdown y ponía arriba a los Dolphins.

En la siguiente serie, Ballage realizó una sensacional corrida de nueve yardas y dobló la ventaja de los surfloridanos.

Luego, Howell corrió una yarda para su segunda anotación de la noche, a falta de 2:27 minutos para terminar el primer cuarto.

Para el segundo periodo, Gase le dio la alternativa a Fales, quien no estuvo tan afilado pero llevó a su equipo hasta el rango de gol de campo, que convirtió Greg Joseph desde 33 yardas.

En el tercer y cuarto periodos, Gase alternó a Osweiler y Fales. Si se juzga por la producción en Atlanta, Osweiler sería el suplente de Tannehill, pero Gase anticipó que la designación no tomará en cuenta solo el examen final sino desde que empezó la preparación para la campaña del 2018 en abril pasado.

Sobre el final del primer tiempo, el punt receiver Drew Gordon perdió el ovoide y propició la ofensiva de los Falcons que terminó con una corrida de ocho yardas de Malik William para touchdown para irse al descanso con la ventaja 24-7 de los visitantes.

De no haber sido por la falla de los equipos especiales, los Dolphins hubieran redondeado un primer tiempo perfecto, porque la defensiva estuvo óptima con intercepciones de Estephone Anthony y Jordan Lucas.

“El frente defensivo de los Dolphins ejecutó un gran trabajo en la presión al ataque rival”, explicó Gase.

“El coordinador defensivo Matt Burke aplica un sistema de cuatro hombres que van en busca del rival con el ovoide”.

Osweiler tuvo una noche muy acertada y sobre el final del tercer cuarto, en su última jugada del partido, dio un pase de 14 yardas para touchdown de Francis Owusu.

En el cuarto periodo le tocó el turno a Fales, que llevó a su equipo hacia un nuevo field goal, esta vez de 56 yardas a cargo de Jason Sanders cuando se jugaban 9:27 minutos.

En líneas generales, los Dolphins dejaron una imagen alentadora para el debut en la temporada regular, contra los Titans de Tennessee, el próximo 9 de septiembre en el Hard Rock Stadium.

En los tres primeros partidos de la pretemporada hubo muchos errores, en cambio la noche del jueves el equipo de Miami mostró mejor ensamblaje en ambos lados del ovoide. No importa que se trataba de un partido entre suplentes. En la NFL todos luchan a fondo por ganarse su dinero, y en Atlanta no fue la excepción.

  Comentarios