Football

Los Huracanes se redimen y aplastan a Savannah State en Miami

Miami Hurricanes quarterback N’Kosi Perry (5) hands the ball to running back Travis Homer (24) in UM’s home-opening win against Savannah State Saturday night at Hard Rock Stadium in Miami Gardens.
Miami Hurricanes quarterback N’Kosi Perry (5) hands the ball to running back Travis Homer (24) in UM’s home-opening win against Savannah State Saturday night at Hard Rock Stadium in Miami Gardens. adiaz@miamiherald.com

Luego de haber sido avergonzados la semana pasada por LSU en la televisión nacional, los Hiuracanes de la Universidad de Miami (No 22) regresaron a su casa el sábado por la noche en busca de redención y una gran mejoría, incluso contra el estado de “magdalena” de Savannah State.

Los Hurricanes no solo mejoraron durante una competencia de 77-0 frente a 60,307aficionados en el Hard Rock Stadium, sino que también vislumbraron su futuro como quarterbacks y varios atisbos de la nueva cadena de rotación de personal.

Fue el mayor margen de victoria de UM en la historia del programa, y empató el récord de la mayoría de los puntos anotados.La última exclusión de UM fue en 2015 contra Bethune-Cookman.

Después de que Malik Rosier, de quinto año, lideró a los Canes a una ventaja de 21-0, el entrenador Mark Richt lanzó las tres suplentes: N’Kosi Perry, seguido por Redshirt Cade Weldon y Jarren Williams, todos ellos el estudiantea de primer año.

Acompañado por los aplausos, Perry entró con 11:09 por jugarse en la primera mitad y procedió a liderar un touchdown de seis jugadas y 20 yardas que culminó en un pase de 8 yardas a Lawrence Cager para poner el marcador 28-0.

Perry continuó jugando durante la primera mitad y regresó para comenzar el segundo, llevando a los Canes a su siguiente touchdown, un pase de 3 yardas a Brevin Jordan para una ventaja de 35-0 con 11:34 por jugar en el tercer cuarto.

Perry lideró a los Canes en seis series, tres terminando en touchdowns. El tercer puntaje fue un pase de 7 yardas a Jordan. Sus números: 9 de 14 para 93 yardas, tres touchdowns y una intercepción.

Weldon entró al juego con 1:04 en el tercer cuarto y lideró dos touchdowns, el primero terminó con un avance de 16 yardas por el QB y el siguiente con un avance de 8 yardas por el estudiante de primer año Lorenzo Lingard para su primer puntaje en la universidad . Números de Weldon: 1 para 2 para 14 yardas.

Williams ingresó con 10:43 restantes en el juego y lideró tres unidades, dos de las cuales terminaron con touchdowns: una avalancha de 1 yarda por parte del mariscal de campo y 64 yardas por tierra de Lingard para cerrar el marcador.

Los Canes forzaron cuatro pérdidas de balón: intercepciones de Sheldrick Redwine y Jhavonte Dean y recuperaciones de balón suelto por Trajano Bandy y Waynmon Steed.

Miami también bloqueó un gol de campo, poniendo fin a una racha de 57 tiros convertidos consecutivos por oponentes de Miami.

En el último cuarto, la estudiante de primer año Nesta Silvera bloqueó un despeje de Scott Patchan recuperó y regresó para un touchdown para poner el marcador 63-0. Patchan recibió la cadena de facturación.

Para Rosier, el blanco de la ira de los fanáticos durante toda la semana, el juego no comenzó tan felizmente. Los abucheos comenzaron con unos 10 minutos y medio en el primer cuarto, cuando en el tercero y 5 desde el propio UM de 25, Rosier lanzó su segundo pase incompleto del drive (y juego).

Al menos Zach Feagles, quien lanzó sus primeras tres piruetas contra LSU, anotó un tiro de 55 yardas para clavar a Savannah State en sus 20.

Eso fue todo por las primeras luchas de Rosier. Después de que Savannah State se viera obligada a despejar, Rosier -a pesar de más abucheos- respondió con ocho pases completos en sus siguientes nueve pases y lideró a la UM a tres touchdowns, dos por aire y el otro por un mariscal de campo de 1 yarda.

El pase final de Rosier antes de ser reemplazado por Perry fue un golpe de 67 yardas en línea que el receptor de segundo tramo, Jeff Thomas, atrapó en el camino a la zona de anotación para la ventaja 21-0 de los Canes.

Al final del medio tiempo, Rosier había completado ocho de 12 pases para 131 yardas y dos touchdowns.

Los Canes luego viajarán a Toledo, Ohio, para enfrentar a los Rockets de Toledo al mediodía del sábado.

Los Rockets, en la división Oeste de la Conferencia Mid-American, tienen marca de 1-0 luego de dominar a VMI 66-3 en su primer partido del 1 de septiembre. Este fin de semana está abierto para ellos, ya que descansan y tienen una semana extra para prepararse para los Huracanes.

La UM derrotó a Toledo 52-30 el 23 de septiembre de la temporada pasada.

  Comentarios