Football

Los Dolphins tienen un choque vital contra los Chiefs

Cameron Wake (91) y Louis Delmas celebrate una gran jugada de los Dolphins, el 7 de septiembre cuando vencieron a los Patriots.
Cameron Wake (91) y Louis Delmas celebrate una gran jugada de los Dolphins, el 7 de septiembre cuando vencieron a los Patriots. MIAMI HERALD STAFF

Los Dolphins tendrán que esmerarse al máximo para salir airosos frente a un rival peligroso como los Chiefs de Kansas City, el domingo (4:25 p.m. TV: CBS) en el Sun Life Stadium.

Para el equipo entrenado por Joe Philbin es vital una victoria para no quedar rezagado en la NFL. Los Dolphins vienen de caer contra los Buffalo Bills luego de un magnífico inicio de temporada con un triunfo sobre los Patriots de Nueva Inglaterra.

“Nuestro objetivo es ubicarnos 2-1, pues con el 1-1 en la División Este nuestra mente está enfocada en ganar el partido que viene”, comentó el defensive tackle Jared Odrick. “No consideramos para nada el récord que tienen los Chiefs”.

Pese a haber perdido sus dos primeros partidos de la campaña, los Chiefs no deben ser tomados a la ligera. Cuentan con un notable quarterback en Alex Smith, y con dos exjugadores de los Dolphins, Anthony Fasano y Sean Smith.

“Los Chiefs tienen un equipo dinámico, con muchos jugadores capaces de culminar con éxito sus acciones”, aseguró el líder de los Dolphins, el defensive end Cameron Wake. “Nuestra tarea será frenarlos”.

En el ataque de los Dolphins estará el running back Daniel Thomas en reemplazo de Knowshon Moreno, quien se lesionó el codo el domingo pasado. Philbin asegura que su ofensiva terrestre mantendrá su poderío.

“Hay algunas diferencias entre ambos jugadores, pero el funcionamiento colectivo ya está mecanizado”, afirmó Philbin. “No puede haber un gran cambio en una semana basado en una lesión”.

Resulta muy importante que el domingo el quarterback de los Dolphins Ryan Tannehill imponga su talento desde el inicio y marque el ritmo del partido.

“Ellos presionan mucho y fuerzan al quarterback a tomar malas decisiones”, opinó Tannehill sobre los Chiefs. “Tenemos que hacer un buen trabajo en la protección y aguardar a que nuestros receivers se ubiquen bien en campo contrario. Es cuestión de tener el tiempo para pasarles el ovoide”.

El 11 de marzo pasado, los Dolphins llegaron a un acuerdo por cinco años y $47 millones con el offensive tackle Branden Albert, quien había jugado sus anteriores seis temporadas con la franquicia de Kansas City.

“Ahora no significa nada enfrentar a mi exequipo”, exclamó Albert. “Solo busco otra victoria para los Dolphins”.

▪ Los primeros 65,000 aficionados que lleguen al Sun Life Stadium el domingo recibirán como obsequio una camiseta con el color aqua de los Dolphins. Las camisetas tienen impreso el logo de los Dolphins a la altura del pecho.

▪ Los Dolphins anunciaron el sábado la subida del safety Brandian Ross, quien pertenecía al equipo de prácticas. Para hacerle espacio, fue dejado en libertad el defensive tackle Bruce Gaston.

  Comentarios