Football

Los Dolphins reciben buenas noticias sobre Tannehill y Grant

Ryan Tannehill (izq.) le pasa el ovoide al running back Kalen Ballage en una práctica con los Dolphins, el 1 de noviembre de 2018 en Davie, Florida.
Ryan Tannehill (izq.) le pasa el ovoide al running back Kalen Ballage en una práctica con los Dolphins, el 1 de noviembre de 2018 en Davie, Florida. AP

Incluso perdiendo ante Green Bay, los Dolphins recibieron una buena noticia el domingo al saber que Ryan Tannehill pudo volver a lanzar sin dolor.

Los Dolphins esperan, pero no están seguros, que Tannehill pueda jugar el 25 de noviembre ante los Colts en Indianapolis, su próximo juego después del descanso de este fin de semana.

Luego de no tirar durante una semana, Tannehill intentó un número no revelado de envíos el domingo y, por primera vez en mucho tiempo, no experimentó incomodidad al lanzarlos, según el entrenador Adam Gase.

“Ese fue el comienzo de su progresión de lanzamientos después de tantos intentos”, expresó Gase el lunes.

“Parece que va bien. No es como si estuviera lanzando tiros de 60 yardas, pero hay una progresión. Nos dijeron que era un buen primer paso y se sintió bien. Así que eso es positivo’’.

Mientras tanto, los Dolphins recibieron más buenas noticias cuando una resonancia magnética reveló que el wide receiver Jakeem Grant no se rompió el tendón de Aquiles en la derrota del domingo en Green Bay como se temía inicialmente.

Hay optimismo de que pueda volver esta temporada.

Tannehill, que se ha perdido cinco juegos con una lesión en su hombro derecho, volverá a lanzar varias veces esta semana, aunque el equipo no reveló un calendario exacto.

“En este momento se está tratando de que cuando practique no tenga dolor”, afirmó Gase.

“Si podemos superar esta semana y él se siente bien todos los días entonces tenemos una oportunidad para el juego de los Colts”.

Los médicos le están aconsejando a Tannehill las veces que debe lanzar durante cada sesión en esta semana y qué tan lejos debe hacerlo.

“Hay un conteo de lanzamientos a distancia”, aseguró Gase.

“Hay muchos factores involucrados. Así es como lo que están haciendo en este momento. El no va lanzar ninguna pelota a más de 15 yardas. Va a ser una progresión porque hace rato que no tira a esa distancia. Tenemos que tener cuidado’’.

  Comentarios