Football

Reporte de daños en los Dolphins: Tannehill más cerca de volver y Grant se pierde resto de la temporada

Los quarterbacks de los Dolphins Brock Osweiler (izq.) y Ryan Tannehill durante una práctica con el equipo el 9 de noviembre de 2018 en Davie, Florida.
Los quarterbacks de los Dolphins Brock Osweiler (izq.) y Ryan Tannehill durante una práctica con el equipo el 9 de noviembre de 2018 en Davie, Florida. ctrainor@miamiherald.com

Una buena y una mala noticia. Ese es el reporte de daños que contabilizaron este lunes los Dolphins cuando declararon que el quarterback titular Ryan Tannehill mejora en la recuperación de su hombro de lanzar, pero que el wide receiver Jakeem Grant se perderá el resto de la temporada por su lesión en la pierna.

Tannehill pasó la mayor parte de la semana de descanso que tuvo el equipo realizando tiros con mayor grado de dificultad, pero el entrenador de Miami Adam Gase no sabía este lunes si el jugador trabajará sin limitaciones cuando el club regrese a las prácticas el martes.

“Nos estamos asegurando de que todo lo hecho hasta ahora con él podamos repetirlo sin preocupación en las prácticas a partir de ahora’’, expresó Gase.

“De repente surge algo y todavía no lo ha hecho. Una vez que pasamos por el objetivo inicial de lanzar estático 5, 10, 15, 20, 30, 40 y 50 yardas, ahora tendrá que hacerlo con un poco de cuerpos en movimiento. No es lo mismo porque tendrá entrenadores en lugar de atletas profesionales, pero será un buen trabajo simulando eso en su cabeza y comprender que tiene que poner la pelota en un lugar y pretender que es un blanco móvil. Va a ser una prueba difícil porque ahora todo es con una intensidad diferente. Tiene cuerpos delante de él y el ángulo del brazo tiene que cambiar’’.

Los Dolphins tienen un horario de práctica poco convencional esta semana. Generalmente trabajan de miércoles a viernes. Pero con el descanso que tuvieron por no jugar el domingo y con el Día de Acción de Gracias en la mente trabajarán el martes y el miércoles, el jueves lo tendrán libre y regresarán al entrenamiento el viernes.

Gase comentó que planeaba reunirse con Tannehill el lunes por la tarde para determinar cuánto puede hacer su quarterback.

Tannehill se ha perdido los últimos cinco juegos debido a su lesión en el hombro. Hace dos semanas le dijo a los periodistas que la articulación le dolía cada vez que tiraba.

El regreso de Tannehill sería de mucha ayuda para el conjunto de Miami que tiene marca de 5-5 y con otros cuatro equipos con igual resultado está luchando por el sexto y último puesto a los playoffs de la AFC.

Este domingo los Dolphins se miden a los Colts, uno de los clubes con foja de 5-5, y el enfoque del equipo es que Tannehill pueda regresar a la alineación.

Los Dolphins han perdido cinco de sus últimos ocho partidos y Brock Osweiler, el suplente de Tannehill, parece estar retrocediendo cada semana.

Por otra parte, el wide receiver Grant fue colocado en la reserva de los lesionados el lunes, según una fuente de la NFL.

Grant sufrió una lesión en el tendón de Aquiles contra los Packers de Green Bay el 11 de noviembre. Y aunque se confirmó que el tendón no estaba roto lo que evitaba que el jugador se sometiera a una cirugía reconstructiva completa y al proceso de rehabilitación que duraría entre 10 y 2 meses, se sometió a un procedimiento menor que lo marginará del emparrillado el resto de la campaña.

Grant se ubica en el cuarto lugar en los Dolphins con 21 recepciones, incluyendo un touchdown de 52 yardas. También anotó en un retorno de patada de 102 yardas y un regreso de despeje de 71 yardas.

“Es desafortunado para nosotros porque sentí que estaba teniendo un gran año’’, señaló Gase.

“Es un golpe aplastante para un chico que te da todo lo que tiene en el terreno’’.

Miami también perdió otro wide receiver estelar luego de que Albert Wilson se lesionara la cadera en la semana 7.

Grant es el décimo jugador de los Dolphins que ve recortada su temporada por una lesión este año.

  Comentarios