Football

Futuro de quarterback titular de los Dolphins está en duda

El quarterback de los Dolphins Ryan Tannehill (17) lanza el ovoide ante el defensive end de los Colts Tyquan Lewis, el 25 de noviembre de 2018 en Indianápolis.
El quarterback de los Dolphins Ryan Tannehill (17) lanza el ovoide ante el defensive end de los Colts Tyquan Lewis, el 25 de noviembre de 2018 en Indianápolis. Foto: AP

Ryan Tannehill tiene certeza de algo: será el titular de los últimos cinco juegos de la temporada de los Dolphins.

Más allá de eso, nada está garantizado.

Esa es la conclusión que se saca de la conferencia de prensa del miércoles de Tannehill, cuando reconoció que no le han dado ninguna garantía de que será el quarterback de Miami en 2019.

“No lo he discutido’’, expresó Tannehill. “Y no me importa en este punto. La cuestión ahora es salir a jugar con este equipo, ganar partidos y llegar a los playoffs’’.

Pero el hecho de que él no lo haya discutido con el equipo no significa que los responsables de esos temas no lo hayan discutido entre ellos.

Ellos saben que tienen una decisión muy importante para tomar en la temporada baja, suponiendo que el entrenador Adam Gase, Mike Tannenbaum y Chris Grier sean los que toman esas decisiones.

Nada parece seguro después de la derrota del domingo en Indianápolis donde los Dolphins desperdiciaron una ventaja de 10 puntos en el cuarto parcial.

Tannehill ganaría $18.7 millones en salario base que pudiera incrementarse a $26.6 millones para el tope salarial de los Dolphins en 2019, suponiendo que esté en el equipo según su contrato actual.

Eso lo convertiría en el sexto quarterback más caro de la NFL, lo que no se corresponde con su juego.

Tannehill se ubica en el puesto 15 en el índice de pasador (97.2), 17 en el porcentaje de finalizar jugadas (66.2) y 16 en yardas por intento (7.6).

Y se perdió 25 juegos de temporada regular y playoffs desde que se lesionó la rodilla en diciembre de 2016.

Esto será tomado en cuenta por los Dolphins que evaluarán de cerca cómo se desempeña durante las últimas cinco semanas de la temporada y usarán esa información para determinar qué hacer en su posición más importante.

“Si estás en el campo te están evaluando”, reconoció Tannehill. “Así es como es. Lo hace este equipo y todos los demás de la NFL’’.

Miami está en una situación difícil con Tannehill. Los quarterbacks son difíciles de encontrar y él es un legítimo titular de la NFL. Pero aún no ha brillado en un partido de playoff, y sin un cambio milagroso este último mes, eso no parece que se modificaría en su séptimo año en la liga.

Es un jugador de clase media que tiene el salario de una superestrella

.

Por ahora, todo lo que Tannehill puede hacer es mantenerse saludable y jugar bien.

Tannehill se lastimó el hombro derecho a principios de octubre y regresó el domingo ante los Colts en Indianápolis, pero no ha sido el mismo desde entonces.

“Me sentí bien’’, comentó Tannehill. “Construí mi confianza durante la semana. Pude lanzar el miércoles, jueves y viernes y realmente no me encontré con ningún problema allí’’.

Pero un golpe duro el próximo domingo contra los Bills podría cambiarlo todo.

Un par de veces después de que los Colts lo tiraron al suelo, Tannehill se apartó y lanzó un pulgar hacia arriba.

“No sé cuál es la estrategia, pero mi objetivo es jugar bien y llevar a este equipo a las victorias’’, señaló.

“Nuestro margen es pequeño. Tenemos que salir y ganar’’.

  Comentarios