Football

Entrenador de los Dolphins habla sobre su futuro y defiende la labor de su quarterback titular

El quarterback de los Dolphins Ryan Tannehill (17) es derribado por Malik Jackson (97), de los Jaguars, en el partido celebrado el 23 de diciembre de 2018 en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida.
El quarterback de los Dolphins Ryan Tannehill (17) es derribado por Malik Jackson (97), de los Jaguars, en el partido celebrado el 23 de diciembre de 2018 en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida. ctrainor@miamiherald.com

Adam Gase, cuyo trabajo está en riesgo a medida que la temporada se acerca a su conclusión, expresó el lunes que el propietario Stephen Ross no ha indicado si regresará para una cuarta temporada como entrenador de los Dolphins, pero afirmó que no presionará para mantener su trabajo.

“No hemos tenido una discusión al respecto”, comentó Gase. “Todo se mantiene como de costumbre para nosotros. Sólo me preocupa esta semana. Todavía estoy aquí, por lo que no necesito presionar para conseguir mi trabajo. No estoy preocupado por eso. Estoy preocupado por Buffalo, que es el rival del domingo en el partido final de la temporada”.

Ross no ha dicho públicamente si está comprometido con Gase para el 2019.

Al preguntarle cuándo discutirá el tema con su dueño, Gase señaló: “No lo sé. Si él dice que hay un problema, lo sabré. Pero en cada conversación que tuve con él solo hablé sobre lo que no hicimos y lo que debemos hacer para avanzar en nuestras conversaciones semanales”.

¿Planeas darle a Ross un plan de cómo arreglar esto?

“Hemos estado hablando de eso durante tres años’’, afirmó Gase. “Tuvimos muchas cosas buenas y perdimos algunos jugadores. Eso pasa. Es la NFL”.

Cuando se le preguntó si creía que merecía un cuarto año como entrenador, Gase fue claro.

“Esa no es mi elección. Tengo que hacer mi trabajo hasta que alguien me diga algo diferente”.

El lunes, Gase argumentó que las lesiones frustraron mucho de lo que los Dolphins (7-8) pudieron haber logrado en la campaña.

Sobre su mayor arrepentimiento en esta temporada el coach de Miami dijo: “Me hubiera gustado que muchos jugadores no se hayan lastimado. Eso hubiera sido bueno”.


En el transcurso de la campaña, los Dolphins perdieron a seis jugadores clave debido a lesiones: el guard Josh Sitton, los wide receivers Albert Wilson y Jakeem Grant, el center Daniel Kilgore, el defensive end William Hayes y el tight end MarQueis Gray.

Miami también jugó sin el quarterback Ryan Tannehill, el cornerback Xavien Howard y el defensive end Cameron Wake durante varias semanas.

Pero por todo esto podemos decir que el gerente general Chris Grier y el ejecutivo de operaciones Mike Tannenbaum sobreestimaron el talento en la lista.

“No”, respondió Gase.

“Perdimos buenos jugadores. No tenemos una plantilla de 90 hombres. Tenemos 53 chicos. No es que tengas un sistema de Ligas Menores en el que tengas una gran cantidad de jugadores que respaldan a los titulares. Es una lista delgada. Cada equipo espera que ellos puedan mantenerse lo más saludable posible”.

Al preguntarle más específicamente si sobreestimó a los titulares del equipo, Gase fue enfático.

“Hay una razón por la que empezamos con marca de 3-0, porque todos esos muchachos estaban allí saludables. Cuando empezamos a perderlos por las lesiones a lo largo de la temporada intentamos remendar cosas y tuvimos que barajar algunas alineaciones’’.

Gase, quien llegó a Miami con una reputación de mente ofensiva brillante, tiene marca de 23-24 en tres temporadas como entrenador y su ofensiva se ha clasificado constantemente en la mitad inferior o en el tercio inferior de todas las categorías estadísticas clave de su mandato.

Esta temporada, los Dolphins ocupan la posición 30 en yardas por juego, la 31 en eficiencia en el tercer down y el puesto 25 en puntos.

Aunque se espera que los Dolphins sigan adelante con Tannehill después de la temporada, Gase no quiso discutir el problema y culpó a las fallas en torno a su quarterback.

“Todos van a culpar al quarterback”, sentenció Gase. “Solo necesitamos que todos hagan su trabajo y luego podemos evaluar al quarterback. Realmente no hemos tenido la consistencia que hemos necesitado en la ofensiva para ver qué valor tiene Ryan realmente. Nadie lo ayuda. Él comienza a tratar de hacer más de lo que debería y eso le duele. No hemos encontrado ninguna consistencia en la ofensiva”.

Gase expresó que a diferencia de la temporada pasada, cuando jugó contra David Fales en lugar de Jay Cutler en la final contra Buffalo, comenzará el próximo domingo contra Tannehill contra Buffalo.

  Comentarios