Football

¿Se acerca el final de Tannehill con los Dolphins? El quarterback opina y revela sus intenciones

El quarterback de los Dolphins Ryan Tannehill (17) trata de pasar el ovoide en el partido contra los Jaguars, el 23 de diciembre de 2018 en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, Florida.
El quarterback de los Dolphins Ryan Tannehill (17) trata de pasar el ovoide en el partido contra los Jaguars, el 23 de diciembre de 2018 en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, Florida. ctrainor@miamiherald.com

Con el futuro de los Dolphins en duda, Ryan Tannehill dejó en claro el miércoles que le gustaría terminar su carrera aquí y espera tener esa oportunidad.

En este punto, eso parece improbable. The Miami Herald informó el domingo que los Dolphins están preparados para cesar su relación con Tannehill luego de siete temporadas, en lugar de pagarle los $19 millones en cada una de las siguientes dos campañas y que podría llegar a un tope de $26.6 millones en el 2019. Nada de este dinero está garantizado.

Al cortarlo o cambiarlo, los Dolphins eliminarán $13.2 millones del tope salarial para el 2019.

Incluso podrían ser $18.7 millones los ahorros si el jugador es liberado posterior al 1ro de junio.

Tannehill expresó que no ha pensado mucho en su futuro.

“No puedes pensar en ello ahora. No puedes”, aseguró el quarterback.

“¿Qué tiene de bueno preguntarse, reflexionar y perder el tiempo con eso ahora? Está fuera de mi control. Los poderes que toman esas decisiones lo harán y luego sabremos”.

Tannehill espera que lo mantengan en el equipo de Miami.

“Tengo mucha fe en mí mismo”, explicó Tannehill.

“Quiero estar aquí y terminar mi carrera aquí. Me encanta esta organización. Me encanta competir con los chicos de este equipo. He estado aquí toda mi carrera y me encanta el sur de la Florida. Me encantaría permanecer aquí”.

El entrenador de Miami Adam Gase dijo esta semana que “nadie ayuda a Ryan”, una referencia, en parte, al hecho de que los quarterbacks de los Dolphins han sido capturados 48 veces, el sexto más alto en la liga.

Al preguntársele si alguna vez se cuestiona en privado por qué no obtiene una mejor protección contra el pase o por qué algunos de los hombres que lo protegen han resultado lesionados comentó:

“No se puede ver el juego de esa manera. Tienes que controlar lo que puedes controlar. Si no lo haces así no vas a crecer como persona y como jugador”.

Incluso si este es el final de su tiempo juntos, Tannehill aprecia la fe que Gase ha demostrado en él.

“Se ha vuelto más fuerte con los años”, señaló Tannehill.

“El vino y me hizo saber desde el principio que tenía su apoyo. Él ha sido consistente con eso, a través de los altibajos y hemos pasado por muchos altibajos”.

  Comentarios