Football

Primer impacto de la pobre temporada de los Dolphins: despiden al entrenador Gase

El propietario de los Dolphins Stephen Ross habla con la prensa sobre el despido del entrenador Adam Gase. A su lado el gerente general del equipo Chris Grier.
El propietario de los Dolphins Stephen Ross habla con la prensa sobre el despido del entrenador Adam Gase. A su lado el gerente general del equipo Chris Grier. ctrainor@miamiherald.com

Los Dolphins de Miami anunciaron el lunes que el entrenador Adam Gase queda fuera de sus planes para la próxima campaña y el vicepresidente ejecutivo de operaciones deportivas, Mike Tannenbaum, ha sido reasignado dentro de la organización una vez que el equipo no obtuvo un pase a los playoffs por 15ta ocasión en 17 años.

El gerente general de Miami, Chris Grier, quien ha asumido varios cargos en Miami a lo largo de 19 años, ha recibido mayor autoridad y deberá supervisar las operaciones deportivas y reportar directamente cualquier decisión al dueño del equipo, Stephen Ross.

Ross realizó los cambios el lunes después de una temporada de marca de 7-9 que llegó a su fin el domingo con una derrota de 42-17 en Buffalo.

Expresó que despedir a Gase fue una de las decisiones más difíciles que tuvo que tomar y que no lo hizo hasta el lunes por la mañana, después de deliberar sobre el futuro de su equipo.

“Hemos tenido éxito en todo, excepto en ganar en el campo de football”, comentó Ross. “Hoy no estamos más lejos que cuando compré el equipo”

Grier controlará la lista de 53 jugadores, pero no el nuevo entrenador. Aseguró que comenzará su búsqueda de entrenadores de inmediato y que no descartaría que un coach de un equipo universitario pueda optar por el trabajo.

“El objetivo final es ganar el Super Bowl y ser un vencedor constante’’, señaló Grier.

“Lo importante es encontrar al hombre adecuado que crea en algunas de las mismas cosas que pensamos en términos de formar un equipo. Queremos un éxito sostenido durante mucho tiempo para que los fanáticos estén felices y Steve está feliz por eso’’.

Los Dolphins solicitaron el lunes una entrevista con el coordinador defensivo de los Patriots de New England, Brian Flores, y el coordinador defensivo de los Bears, Vic Fangio.

Miami también pidió permiso para hablar con el coordinador ofensivo de los Chiefs de Kansas City, Eric Bieniemy (según Yahoo) y al entrenador de línea ofensiva de los Steelers y exentrenador en jefe de los Titans de Tennessee, Mike Munchak (según CBS).


Con 60 años, Fangio ha estado en ese puesto con los Bears desde 2015 y nunca ha sido entrenador en jefe.

Flores, de 37 años, Flores, comenzó su carrera en la NFL con los Patriots en 2004 y ha desempeñado diversos roles, entre los que se incluyen asistente de equipos especiales, coach de safeties y entrenador de linebackers.

Bieniemy, de 49 años, exrunning back de la NFL, fue entrenador de running backs de los Vikings en 2006, antes de unirse a los Chiefs en el mismo puesto en 2013. Fue ascendido a coordinador ofensivo en enero.

Con 58 años, Munchak, fue un offensive lineman del Pro Bowl nueve veces y llevó a los Titans a un récord de 22-26 en tres temporadas antes de ser despedido. Ha sido entrenador de línea ofensiva de Pittsburgh desde 2014.

El despido de Gase llegó solo 24 horas después de la sorprendente, inesperada y repentina renuncia del entrenador de los Hurricanes, Mark Richt, y en pocas horas la contratación de Manny Díaz, quien abandonó a Temple para regresar a Coral Gables.

Gase no pudo escapar a la mediocridad que ha seguido a los Dolphins desde el 2000 y finalizó con marca de 23-25 en sus tres campañas con los Dolphins.

El mayor problema que le achacaban a Gase fue que a menudo el equipo presentaba un pobre ataque, a pesar de que se le consideraba como un gurú ofensivo.

Su ofensiva nunca se ubicó por encima del puesto 24 en sus tres temporadas, incluyendo la posición 31 en 2018. Cinco veces este año, su equipo no logró superar las 200 yardas en el ataque. El promedio de 181.3 yardas aéreas fue el más bajo de Miami desde 2003.

  Comentarios