Football

Más ofensiva es la prioridad para Manny Díaz, el nuevo entrenador de los Huracanes de Miami

El coordinador defensivo de los Huracanes Manny Díaz le brinda consuelo al defensive back Romeo Finley (30) luego de la derrota de Miami 35-3 ante Wisconsin en el New Era Pinstripe Bowl, el 27 de diciembre de 2018 en el Yankee Stadium, en Nueva York.
El coordinador defensivo de los Huracanes Manny Díaz le brinda consuelo al defensive back Romeo Finley (30) luego de la derrota de Miami 35-3 ante Wisconsin en el New Era Pinstripe Bowl, el 27 de diciembre de 2018 en el Yankee Stadium, en Nueva York. TNS

La última conversación de Mark Richt con Blake James como entrenador de los Huracanes se centró en el problema más obvio para el equipo de Miami esta temporada: ¿Cómo se arreglaría la ofensiva para la temporada de 2019?

Pero esto tampoco es un secreto para Manny Díaz. El nuevo entrenador de los Huracanes hizo sus primeros comentarios públicos el lunes en el programa radial Joe Rose Show, de WQAM, con Zach Krantz y expresó que su primera tarea es obvia: tiene que hablar con el personal que dirige la ofensiva para tratar de arreglar lo que salió mal en 2018.

“Ese será el primer sentido de urgencia porque tenemos aproximadamente 10 días hasta que el período de reclutamiento vuelva a comenzar, pero es importante que la contratación sea la mejor y no solo la más rápida, en términos de establecer la identidad de lo que hacemos, explicó Díaz”.

“Vamos a enfocarnos en la ofensiva y trabajaremos sobre ello. Es muy similar a lo que hemos estado haciendo en defensa. Vinimos aquí hace tres años y establecimos una visión de cómo juegan los Huracanes en defensa. Ahora buscaremos el mejor al talento que esté disponible para nosotros aquí en el sur de la Florida”.

Esto ha sido un torbellino en las últimas 24 horas, en realidad un torbellino de dos semanas y media para Díaz.

Después de pasar tres temporadas como coordinador defensivo de Miami, Díaz fue nombrado entrenador de los Temple Owls el 13 de diciembre.

Los Huracanes se movieron rápidamente para mantener la continuidad en la defensa y promovieron al entrenador de safeties Ephraim Banda y al entrenador de linebackers Jonathan Patke a coordinadores defensivos y Díaz regresó a Coral Gables para entrenar a Miami en el Pinstripe Bowl, el pasado jueves.

Díaz ni siquiera regresó a Filadelfia. A los 44 años de edad fue visto en el campus por el Miami Herald el domingo y, al final del día, los Huracanes lo habían nombrado como su entrenador número 25 en la historia.

Nativo de Miami, Díaz dijo que su esposa se enteró de que el entrenador Richt se retiraría el domingo.

El entrenador cubanoamericano estaba ajeno a la situación cuando Richt informó a los jugadores y al personal de su salida, por lo que la su esposa fue la que finalmente le dio la noticia.


Díaz se despertó el domingo con planes para armar su cuerpo de entrenadores de Temple.

“Creo que ha sido algo sorprendente’’, afirmó Díaz.

“No hay otra manera de explicarlo. Es algo que creo que cuando todos se despertaron el domingo por la mañana nadie podría haberlo pensado. No escriben guiones para estas cosas. Si lo hicieran se tirarían a la basura porque nadie lo creería, pero una vez que la cadena de eventos se puso en marcha, todo comenzó a suceder’’.


Si bien Díaz no se sumergió en detalles específicos sí comentó que escuchó al director deportivo James poco después de que Richt anunciara su decisión.

Ambas partes sabían que tenían que actuar rápidamente dado el compromiso de Díaz con Temple.

El torbellino no terminará todavía para Díaz. Ahora tiene que moldear su propio cuerpo de entrenadores antes de que finalice el período de reclutamiento el 11 de enero.

La buena noticia para él es que los entrenadores ya están explotando su teléfono en busca de puestos en el personal ofensivo.

“Usted tiene una lista hecha con seguridad y este es un trabajo que mucha gente quiere, por lo que estoy recibiendo una gran cantidad de mensajes de texto y llamadas telefónicas porque todo el mundo quiere venir”, sentenció Díaz.

“Saben el tipo de talento que tenemos aquí y la posibilidad de ganar campeonatos en Miami. Pero como dije todo girará en torno a encontrar las personas correctas que se ajusten a nuestro equipo y a la Universidad de Miami’’.

  Comentarios