Football

¿Qué pueden obtener los Dolphins en realidad en un cambio por el quarterback Tannehill?

El quarterback de los Dolphins Ryan Tannehill (17) es derribado por el linebacker de Buffalo Bills Tremaine Edmunds (49), en el último cuarto del partido celebrado el 30 de diciembre de 2018 en Nueva York.
El quarterback de los Dolphins Ryan Tannehill (17) es derribado por el linebacker de Buffalo Bills Tremaine Edmunds (49), en el último cuarto del partido celebrado el 30 de diciembre de 2018 en Nueva York. adiaz@miamiherald.com

Se espera que los Dolphins exploren el mercado para hacer un cambio con Ryan Tannehill, que probablemente no volverá al equipo.

Pero, ¿qué podrían obtener de manera realista?

Le pregunté a dos ejecutivos de gran experiencia en la NFL y ambos dijeron que Miami no debería esperar nada más que una selección de mitad de ronda en el draft.

Un veterano gerente general de la NFL dijo potencialmente una cuarta ronda, pero observó que se avecinaba una complicación que involucraba a su agente, Pat Dye.

Como lo explicó el gerente general, un equipo que pudiera estar interesado en Tannehill podría querer permiso para hablar con Dye para evaluar la voluntad del quarterback de renegociar su contrato antes de realizar el intercambio y luego reducir los $18.7 millones y $ 19.5 millones que debe recibir en las próximas dos temporadas (ese salario no está garantizado).

Ese contrato también tiene bonos por determinadas metas que podrían alcanzar los $26.6 millones y $25.1 millones en 2019 y 2020.

El problema con eso, dijo el gerente general, es que Tannehill y Dye se resisten a una reducción salarial y en su lugar presionan indirectamente a los Dolphins para que lo liberen, donde podrían elegir el equipo de su elección e ir al mejor postor si lo desea.

“Los números de su contrato son realmente altos para un quarterback como él”, expresó el ejecutivo de la liga, quien habló bajo condición de anonimato.

“La pregunta es si él lo renegociaría para facilitar un intercambio. Pero ¿por qué él renegociaría? Un equipo pedirá renegociar y creo que Dye diría que no si se trata de una reducción salarial. Y entonces se verían obligados a cortarlo.


Luego está el tema de lo que vale realmente Tannehill para poder aspirar a obtener una buena selección de draft.

El año pasado, los Chiefs de Kansas City adquirieron una selección de tercera ronda (78° en total) y el cornerback Kendall Fuller por Alex Smith, quien venía de una temporada en la que tuvo una eficiencia de pase de 104.7, con 26 touchdowns y cinco intercepciones.

Los Redskins hicieron el intercambio sabiendo que Smith, a quien le quedaba un año en su contrato en ese momento, estaría de acuerdo con una extensión de cuatro temporadas y $94 millones que firmó poco después de que se anunció el acuerdo.


Tannehill, por el contrario, está saliendo de una temporada en la que tuvo una pobre eficiencia de pase de 92.7, con 17 touchdowns y nueve intercepciones.

Smith había perdido solo cuatro juegos en cinco años, en comparación con los 24 en las últimas tres temporadas que ha tenido Tannehill.

“Smith hace un año hubiera sido mucho más solicitado que Tannehill ahora”, comentó el ejecutivo.

“Creo que así es como la gente lo vería. Una selección de tercera ronda por Tannehill estaría en el lado optimista. Tal vez una cuarta. No hay tantos equipos buscando quarterback ahora después del draft del año pasado”.


El otro ejecutivo aseguró que los Dolphins pueden obtener solo una selección de cuarta o quinta ronda a cambio de Tannehill.

“Alex Smith es mejor que él”, sentenció ese ejecutivo. “Y él simplemente no es un jugador natural en esa posición’’.

Uno de los ejecutivos mencionó a Jacksonville como una opción probable.

  Comentarios