Football

¿Un coach de los Cowboys es el favorito para ocupar el puesto de entrenador de los Dolphins?

Kris Richard intenta pasar el ovoide en una práctica con los Cowboys antes de un partido contra los Seahawks, el 23 de septiembre de 2018 en Seattle.
Kris Richard intenta pasar el ovoide en una práctica con los Cowboys antes de un partido contra los Seahawks, el 23 de septiembre de 2018 en Seattle. AP

Kris Richard podría ser el Adam Gase de este año.

Richard está bien encaminado para convertirse en el “chico más buscado de esta temporada”, el gran asistente codiciado por todos los equipos.

¿Qué tan intrigados están los Dolphins en el coach de los defensive backs de los Cowboys?

Stephen Ross fue invitado por Jerry Jones, dueño de los Cowboys, en el estadio AT&T el sábado por la noche para ver de primera mano el trabajo de Richard en la victoria de Dallas sobre los Seahawks de Seattle, en la ronda de comodines de los playoffs de la NFL.

Pero ese fue solo el aperitivo del plato principal del domingo: una entrevista con Richard para la vacante de entrenador en jefe de los Dolphins.

“No me sorprende en absoluto que los clubes tengan el interés que tienen en él”, expresó Jones a los reporteros después del juego, según ESPN.

“No hay secretos en la NFL cuando se trata de personas que pueden ayudarte a ganar partidos. Y él es un ganador. Y ha hecho un gran impacto en nuestro equipo, que es asombroso teniendo en cuenta llegó a aquí a partir de la primavera. Pero obviamente es una persona muy calificada si buscas un entrenador en jefe’’.

Los Dolphins tienen mucha competencia por el tiempo y la lealtad de Richard.

Richard también tenía entrevistas programadas con los Jets y los Buccaneers el domingo. Y él tiene un juego de playoffs de la ronda divisional para el cual también ya se prepara.

Entonces, ¿por qué el rumor para Richard, el excornerback de 39 años que jugó una temporada con los Dolphins hace más de una década?

Mira sus resultados.

Se le acreditado el haber dado vuelta a una defensiva de los Cowboys que se ubicó séptima en yardas y sexta en anotaciones este año.

Y el sábado venció al equipo que ayudó a liderar durante la mayor parte de una década.

Richard fue el coordinador defensivo de los Seahawks durante las tres temporadas anteriores.

Seattle permitió el menor número de puntos en la liga en 2015. Y cuando Pete Carroll despidió inexplicablemente a Richard después de la campaña de 2017, los Cowboys se apresuraron para contratarlo.

Dallas sabía lo que Ross probablemente aprendió temprano el domingo: Richard es una garantía para cualquier cuerpo de entrenadores y probablemente pronto tendrá su propio equipo para dirigir.

  Comentarios