Football

Los Dolphins reducen la lista de candidatos para el puesto de entrenador

El propietario de los Dolphins Stephen Ross habla con la prensa luego del despido del entrenador Adam Gase, el 31 de diciembre de 2018. A su lado el gerente general Chris Grier.
El propietario de los Dolphins Stephen Ross habla con la prensa luego del despido del entrenador Adam Gase, el 31 de diciembre de 2018. A su lado el gerente general Chris Grier. ctrainor@miamiherald.com

A esta hora de la próxima semana, los Dolphins probablemente tendrán un entrenador, ya sea oficial o no oficialmente.

Esta es la semana de las grandes expectativas porque los ocho equipos de la NFL que necesitan un entrenador se enfocan en sus principales objetivos y crean contingencias si su primera selección dice que no.

Y mientras que los cuatro hombres que se entrevistaron con Miami en los últimos días no pueden ser contratados hasta que terminen sus temporadas, posiblemente tan pronto como este fin de semana o el próximo mes, los acuerdos de palabra pueden ocurrir en cualquier momento.

¿Quién será el elegido?

Todavía es muy temprano para decirlo, pero aparentemente podemos eliminar un nombre de la lista: el coordinador defensivo de los Bears, Vic Fangio.

La NFL Network informó por primera vez el lunes que, a pesar de solicitar una entrevista y hacer su debida diligencia, los Dolphins decidieron no realizar una entrevista formal.

Fangio puede ser contratado en cualquier momento, ya que sus Bears fueron eliminados la noche del domingo cuando el exkicker de los Dolphins, Cody Parkey, falló el intento de gol de campo que le hubiera dado el triunfo a su equipo.

Pero los Dolphins parecen enfocarse en cinco candidatos: el coordinador ofensivo de los Chiefs Eric Bieniemy, el coordinador defensivo de los Patriots Brian Flores, el coordinador defensivo de los Saints Dennis Allen, el coach de defensive backs de los Cowboys Kris Richard y Darren Rizzi, que ha dirigido los equipos especiales de Miami desde 2010.

Rizzi se reunirá con Stephen Ross y Chris Grier en algún momento esta semana. Y luego, espere que se haga una oferta a alguien, ya sea formal o informalmente.

También se creía que el exentrenador de los Titans, Mike Munchak, era un candidato, pero esa posibilidad se ha desvanecido en los últimos días, lo que no es sorprendente, pues se dice que es el favorito para el puesto en los Broncos de Denver.

Rizzi, como Fangio, pueden ser contratados en cualquier momento.


Pero los otros cuatro candidatos están fuera de los límites hasta que sus equipos salgan de los playoffs.

En la ronda divisional de este fin de semana, los Chiefs reciben a los Colts, los Cowboys visitan a los Rams, los Patriots se enfrentan a los Chargers y los Saints se miden con los Eagles.

Pero hay un hombre que se mantiene en la carpeta sentimental de Miami: el entrenador de los Ravens, John Harbaugh, a quien le queda un año de contrato.

La admiración de Ross, tanto por John como por su hermano Jim Harbaugh, no es un secreto, y si bien es poco probable que pueda ser contratado no se debe descartar el apego de los Dolphins por el excampeón del Super Bowl.


Harbaugh no cerró la puerta con la posibilidad de entrenar en otro lugar en 2019 cuando habló con los periodistas después de la derrota de playoffs de Baltimore ante los Chargers el domingo.

“No lo creo”, expresó Harbaugh según NFL Network.

“Hay un versículo de la Biblia que dice: ‘No hagas juramento’ ... Veremos lo que Dios tiene guardado, pero tengo todas las expectativas de estar aquí mientras los Ravens me quieran. .... Creo que eso es lo que quieren”.

  Comentarios