Football

Brian Flores gana su primer partido al apoyar a los Dolphins en lucha contra el cáncer

El polivalento jugador Jakeem Grant y el nuevo entrenador de los Dolphins Brian Flores (der.) se conocieron personalmente en el Dolphins Cancer Challenge, en el Torneo de Golf de Celebridades, el viernes en el JW Marriot Miami Turnberry.
El polivalento jugador Jakeem Grant y el nuevo entrenador de los Dolphins Brian Flores (der.) se conocieron personalmente en el Dolphins Cancer Challenge, en el Torneo de Golf de Celebridades, el viernes en el JW Marriot Miami Turnberry. cortesía

El hondureñoamericano Brian Flores afirmó que no podía faltar al IV Torneo de Golf de Celebridades, organizado por la Fundación de los Dolphins para la lucha contra el cáncer, el viernes en los links del JW Marriot Miami Turnberry, por una razón muy personal.

“Mi madre sostiene en estos momentos una batalla contra un cáncer de mama”, reveló el nuevo entrenador de los Dolphins, quien fue presentado oficialmente el lunes en el campamento de prácticas del club en Davie, al día siguiente de haber ganado el Super Bowl con los Patriots de Nueva Inglaterra. “Tenía que encontrar un tiempo para dar mi apoyo a esta noble causa”.

En el evento, Flores se encontró por primera vez con el polivalente Jakeem Grant, quien el 11 de noviembre pasado se perdió toda la temporada debido a una lesión en el tendón de Aquiles. La charla fue breve, animada y respetuosa.

Grant había dicho momentos antes que lo afectó mucho la salida de Adam Gase.

“Fui seleccionado por Gase en el Draft y me preocupó su partida”, indicó Grant. “Odio que se vaya, pero al mismo tiempo me entusiasma la idea de que voy a enfrentarlo ahora que es el nuevo entrenador de los Jets de Nueva York”.

También estuvieron varios jugadores de los Dolphins, Jake Brendel, John Denney, Davon Godchaux, Raekwon McMillan, Vincent Taylor y Sam Young.

Dan Marino estuvo en el evento al igual que los exjugadores Kim Bokamper, Dick Anderson, Mark Duper, Vernon Carey, Woodey Bennett, Lorenzo Hampton, Sam Madison, Nat Moore y John Offerdahl.

Asistieron igualmente el ejecutivo principal Tom Garfinkel, el gerente general Chris Grier y el vicepresidente de comunicaciones Jason Jenkins, todos de los Dolphins; el múltiple campeón de dobles en tenis Bob Bryan y el ídolo del Heat de Miami Alonzo Mourning.

Las actividades para la lucha contra el cáncer las iniciaron los Dolphins en el 2010 con el propósito de asignar fondos para la investigación a cargo del Sylvester Comprensive Cancer Center de la Universidad de Miami.

“El 100 por ciento de los fondos recaudados van para esta causa”, dijo Javier Sánchez, director de recaudación de fondos y desarrollo de los Dolphins. “El 6 de abril será nuestro gran evento con cinco pruebas ciclísticas y pedestres”.

Hasta el momento los Dolphins llevan recaudados $27.5 millones para la investigación en la batalla contra esta enfermedad.

“Más de 300 sobrevivientes del cáncer participan ahora en nuestros eventos para recaudar fondos y seguir salvando a más personas”, dijo Jennifer Jehn, directora ejecutiva del Dolphins Cancer Challenge. “Este programa hace la diferencia en la vida de muchas personas, y por eso es muy importante seguir contando con el apoyo de compañías locales”.

El torneo de golf fue presentado por Moss Construction, que en este momento da los toques finales al nuevo complejo tenístico permanente a un costo de $60 millones y luego empezará a un costo de $75 millones los trabajos del nuevo campamente de entrenamiento de los Dolphins, ambos en una parte del estacionamiento del Hard Rock Stadium.

“El impacto de este evento ayuda a salvar vidas”, explicó Alex Pascual, de BBVA Compass, uno de los auspiciadores para el programa de lucha contra el cáncer de los Dolphins. “En el 2006 me diagnosticaron cáncer y gracias al tratamiento la enfermedad está en remisión. Diez años antes no hubiese sobrevivido. Este tipo de programas ayuda a recaudar fondos para investigar y curar”.

Pascual es venezolano y siente en carne propia el sufrimiento en su país que no cuenta con medicinas para aliviar a sus enfermos. En cambio, las iniciativas de los Dolphins en el sur de la Florida son una esperanza no solo para los que padecen este mal, sino un canto a la solidaridad humana.

  Comentarios