Football

Los Dolphins se ponen por primera vez a ritmo de samba

El poderoso Duzao en pleno entrenamiento. Sera el primer brasileño con la oportunidad de jugar con los Dolphins.
El poderoso Duzao en pleno entrenamiento. Sera el primer brasileño con la oportunidad de jugar con los Dolphins. Foto tomada del Twitter de los Dolphins de Miami.

El defensive tackle brasileño Durval Queiroz Neto, más conocido como Duzao, fue asignado a los Dolphins de Miami a través del Programa Internacional de Jugadores de la NFL.

De ser contratado, Queiroz sería apenas el quinto jugador latino nacido en el exterior incorporado a los Dolphins, fundados en 1966.

Anteriormente jugaron con el club de Miami el linebacker cubano Ralph Ortega en 1979, el kicker colombiano Fuad Reveiz entre 1985 y 1988, el guard panameño Alvin Powell en 1989 y el kicker argentino Bill Gramática en el 2004.

Han habido también varios jugadores de origen latino, pero nacidos en Estados Unidos, que han vestido el uniforme de los Dolphins, entre ellos el actual linebacker Kiko Alonso, hijo de madre colombiana y padre cubano; y el wide receiver Greg Camarillo, nieto de mexicanos por el lado paterno.

En Brasil existe gran pasión por el football. No se sabe si es porque una brasileña famosa como la supermodelo Gisele Bundchen está casada con el grandísimo Tom Brady, y todos los años puntualmente transmiten en directo a Brasil el Super Bowl. O quizás simplemente se trata que este deporte se conecta fácilmente con los ciudadanos de ese país.

Lo cierto es que la pasión por el football crece en Brasil, en donde se disputa la Superliga Nacional de Football con la participación de ocho equipos.

El actual campeón es el Galo FA y el club con más títulos es el Cuiabá Arsenal. En ambas instituciones ha jugado Queiroz en los últimos cuatro años y además ha sido nominado para la selección brasileña.

Queiroz ha sido campeón de judo y mide 6.3 pies y pesa 308 libras. Pese a su enorme humanidad destaca por su rapidez, fortaleza y deseos de aprender.

“Mi meta es tener una gran carrera en la NFL”, expresó Queiroz. “No será nada fácil”.

Duzao participará en los campamentos de entrenamiento de los Dolphins y el entrenador Bryan Flores tendrá la última palabra sobre el destino del jugador.


De acuerdo al Programa Internacional de Jugadores, cada equipo de la División Este de la Conferencia Americana tendrá un cupo en el equipo de prácticas como parte de la iniciativa de expansión de la NFL. Pero si hace el equipo de 53 jugadores podrá ser contratado para la próximo campaña, de los contrario permanecerá en el equipo de prácticas y recién será elegible para la temporada del 2020.

En estos momentos los jugadores internacionales asignados vienen entrenando en la academia IMG en Florida con la participación de entrenadores y veteranos de la NFL.

Por otro lado, el martes se dio a conocer el calendario de partidos de exhibición para el 2019.

El primer partido de pretemporada de los Dolphins será contra los Falcons de Atlanta en el Hard Rock Stadium, entre el 8 y el 12 de agosto.

Luego el conjunto de Miami disputará su primer partido como visitante, entre el 15 y 19 de agosto en el Raymond James Stadium en Tampa Bay contra los Buccaneers.

El 22 de agosto (8 p.m.), en el Hard Rock Stadiums, los Dolphins recibirán a los Jaguars de Jacksonville y el cierre de la pretemporada será en el Mercedes-Benz Superdome en Nueva Orleans, entre el 29 y 30 de agosto, contra los Saints.

  Comentarios