Football

Bombazo: Los Dolphins se traen un quaterback de futuro y se arman de cara a temporada 2019

El quarterback novato de los Cardinals Josh Rosen durante un entrenamiento en Arizona la pasada temporada.
El quarterback novato de los Cardinals Josh Rosen durante un entrenamiento en Arizona la pasada temporada. AP

Los Dolphins sorprendieron este viernes durante el Draft 2019 con un buen movimiento para adquirir un quarterback de futuro, después de no haber seleccionado a nadie en ese puesto en la primera ronda.

El conjunto de Miami en un inesperado intercambio con Arizona se hizo con los servicios del QB de los Cardinals Josh Rosen, quien fue escogido en el puesto 10 en la primera ronda del pasado Draft 2018.

En su año de novato Rosen, de 22 años y 6.4’, participó en 14 juegos con el peor equipo de la NFL y lanzó 11 touchdowns y 2,278 yardas, mientras el QB de Miami Ryan Tannehill con un mejor equipo lanzaba apenas 17 TD y 1,979 yardas.

El viernes los Cardinals tomaron al quarterback Kyle Murray en el pick número uno de la primera ronda e inmediatamente los Dolphins activaron su plan.

El sábado primero cambiaron su selección 48 por la 62 y posteriormente se la dieron a los Cardinals, que la utilizaron para seleccionar al receptor Andy Isabella, y se quedaron con una selección de quinta ronda de 2020 a cambio de Rosen.

Luego en tercera ronda, Miami escogió en el puesto 78 al centro de Wisconsin Michael Deiter, un hombre que le da un poco de profundidad de línea ofensiva para continuar desarrollándose, y podría permitir que Jesse Davis se mueva afuera al tackle derecho, reemplazar a o Isaac Asiata como el tackle izquierdo titular.

El viernes en la primera ronda el equipo de la Capital del Sol eligió en el puesto 13 al Defensive Tackle de Clemson, Christian Wilkins, quien puede jugar en cualquier posicón en la primera trinchera y del que se espera que en el futuro sea el líder de la línea defensiva.

Tras la salida de Tannehill a los Titans, los delfines habían traído al veterano quarterback Ryan Fitzpatrick, quien ahora fungirá como mentor de Rose

Las otras selecciones restantes de los Dolphins son: 151 (5ta ronda), 202 (6ta ronda), 233 (7ta ronda) y 234 (7ta ronda) por lo que este sabado puede ser otro buen día.

De momento Miami ha incorporado a un refuerzo para la línea defensiva, otro para la ofensiva y mariscal de campo con un buen presente y un mejor futuro.

Esta vez el equipo parece por fin que está comenzando a fortalecerse y si sigue por esta línea continuará encontrando las piezas correctas de cara a la venidera temporada de la NFL.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios