Football

Comienza la competencia entre los quarterbacks de los Dolphins

El quarterback de los Dolphins Josh Rosen llegó a Miami en abril en un canje procedente de los Cardinals de Arizona.
El quarterback de los Dolphins Josh Rosen llegó a Miami en abril en un canje procedente de los Cardinals de Arizona. ctrainor@miamiherald.com

La primera competencia seria en ocho años por el puesto de quarterback titular de los Dolphins de Miami comienza esta semana y el plan es permitir que tanto Ryan Fitzpatrick y Josh Rosen (y tal vez incluso Jake Rudock) compartan las repeticiones de las prácticas mientras trabajan con los jugadores que son titulares en la ofensiva y, presumiblemente, también con los de la defensa.

“Creo que todos trabajarán con tipos similares y obtendrán las mismas repeticiones con todos”, expresó recientemente el entrenador asistente de quarterbacks del equipo Jerry Schuplinski. “Entonces, al final, veremos cómo se desarrollan y cómo se desenvuelven. Creo que probablemente dejaremos que el proceso fluya y veremos quién juega mejor”.

Este proceso es nuevo para los Dolphins porque el club de Miami no tuvo una rivalidad de quarterbacks de importancia desde que Ryan Tannehill fue reclutado en la primera ronda del draft en el 2012 y Matt Moore regresó al equipo como titular el año anterior. Pero eso no fueron exactamente tiempos emocionantes.

Esta competencia de ahora enfrenta a un veterano quarterback que ha sido titular en muchos juegos de la NFL, aunque no para los Dolphins, contra un candidato mucho más joven pero con condiciones para imponerse.

Y a pesar de que Fitzpatrick y Rosen son nuevos en la ofensiva que los Dolphins piensan desplegar en la venidera temporada, el primero podría sacarle un poco de ventaja al segundo porque firmó con el equipo a mediados de marzo y Rosen no llegó hasta los últimos días de abril.

“En verdad él todavía probablemente no conozca a todos en el equipo ni la dinámica de juego, pero creo que el enfoque es correcto”, aseguró Schuplinski sobre Rosen.

“No creo que se ponga al día en una semana y media. Espero que en las próximas semanas se vaya aclimatando y esperamos ver signos de progreso”.

Hay otra área en la que Fitzpatrick inicialmente podría disfrutar de otra ventaja sobre Rosen: liderazgo. Fitzpatrick llegó a Miami el 17 de marzo como su quarterback titular para la temporada del 2019 y no había dudas al respecto hasta que los Dolphins obtuvieron a Rosen en un canje con los Cardinals de Arizona cinco semanas después.

En esas cinco semanas, Fitzpatrick se estableció en el vestuario de los Dolphins y entre los jugadores ofensivos como un líder.

“Vino al equipo y ha proporcionado un gran liderazgo”, afirmó el coordinador ofensivo Chad O’Shea sobre Fitzpatrick.

“Es una presencia veterana y ha realizado sin recelos todo lo que le pedimos que hiciera”.

Ahora que los Dolphins le han pedido a Fitzpatrick que sea parte de la competencia de quarterbacks en lugar de un puesto de titular que ya le habían asegurado, él también está aceptando eso.

Una fuente comentó que Fitzpatrick no se ha quejado de la adición de Rosen ni de tener que luchar por ganarse el puesto. Otra fuente aseguró que Fitzpatrick estaba realmente complacido de no haber sido colocado como suplente cuando ocurrió el intercambio de Rosen.

Y sus compañeros dicen que en privado que Fitzpatrick se ha estado comportando como si intentara ganar la competencia.

Uno no podría asumir que Rosen siente lo mismo. Él no disfrutó del privilegio de unirse al equipo como presunto titular pero si está dispuesto a formar parte de la competencia.

Para los entrenadores de Miami el ganador deberá tener una cualidad indispensable.

“Creo que lo primero es que sea un líder”, señaló O’Shea. “Quieres a alguien que sus compañeros de equipo vean como su líder. Que sea su abanderado, básicamente, alguien en quien confíen y que sepa asimilar el mensaje del entrenador’’.

  Comentarios