Football

Después de los dos primeros juegos, ¿cuál debería ser el QB titular de los Dolphins?

‘Solo quiero jugar al fútbol,’ dice el nuevo quarterback de los Dolphins

El nuevo quarterback de los Dolphins, Josh Rosen, habla de la nueva temporada durante una conferencia de prensa el 29 de abril de 2019.
Up Next
El nuevo quarterback de los Dolphins, Josh Rosen, habla de la nueva temporada durante una conferencia de prensa el 29 de abril de 2019.

El Talón de Aquiles de los Dolphins desde la marcha de Dan Marino a sido la posición de quarterback. Desde entonces ninguno a dado la talla y los fracasos se han sucedido, solo Chad Pennington en el 2008 se acercó a lo que se busca.

El equipo de Miami esta temporada 2019 tiene a tres hombres compitiendo por el puesto de titular: Josh Rosen, Ryan Fitzpatrick y Jake Rudock; sin que haya una clara señal de cuál lleva la delantera.

Si bien los partidos de pretemporada no deciden, si dan una idea, aunque al final jugará solo aquel que le llene el ojo al entrenador Brian Flores. El primer juego el 8 de agosto en casa terminó con triunfo de los delfines 34-27 y el segundo este viernes en derrota 16-14.


Fitzpatrick fue titular en el primer juego, pero solo jugó un cuarto. En el segundo fue suplente y también jugó un cuarto, el tercero. El veterano solo ha completado cinco de sus 14 pases avanzando apenas 20 yardas en esos dos cuartos jugados.

Rose estuvo mejor, pero no deslumbró como titular, siendo el que más ha jugado con dos cuartos en el primer juego (2do y 3ro) y dos en el segundo encuentro de preparación (1ro y 2do cuartos). El jugador de segundo año ha conseguido que 23 de sus 38 pases sean buenos y que su equipo avance 293 y se le ha visto muy seguro.

Rudock, el chico de Weston en teoría el tercer QB, ha conseguido buenos números jugando el último cuarto en cada juego completando 12 de sus 19 pases, para avanzar 137 yardas, siendo el único que ha conseguido hacer touchdown (1 en cada juego).

Este viernes , tras terminar el segundo partido, Flores anunció que Fitzpatrick probablemente será titular en el tercer juego, cuando los Dolphins enfrenten a los Jaguars el próximo jueves, en el Hard Rock Stadium.

Si bien se puede pensar que querrá ver más tiempo al veterano QB, lo cierto es que el entrenador de los Dolphins siembra serias dudas, dado el tercer partido es siempre importante, sobre todo después de haber afirmado que “quiero que sea un ensayo general de cómo se verá el juego el primer partido de la temporada”.

Rose, e incluso Rudock, evidentemente han lucido mejor, pero todo indica que para ganarse el puesto de titular eso no basta y que tendrían que ser muy superiores a Fitzpatrick en los siguientes entrenamientos y en los dos juegos que restan en la pretemporada para así hacer cambiar de opinión a Flores.

“Resulta difícil decidir quién estuvo mejor sin ver antes el video”, dijo el entrenador de Miami. “Rose jugó bien desde ese punto de vista. Fitzy entró y realizó un buen trabajo. Jake entró y también hizo un buen trabajo. Siempre es una competencia y así siempre será”.

Aunque al entrenador le encanta fomentar la competencia, también es importante que perfile su alineación titular cuanto antes.


Poner a Rosen puede ser más coherente para intentar competir esta temporada, pero si si decide por Fitzpatrick sería un claro mensaje de que el joven no le convence, que el equipo no aspirará a nada y que buscará su quarterback en el próximo draft de la NFL.

“La decisión de quién juega está por encima de mí”, declaró Rose. “Solo estoy tratando de mostrar mis habilidades”.

Rose no brilló con Arizona en su primer año en la NFL, pero este año puede hacerlo con MIami y es una apuesta de futuro; mientras que Fitz con 15 temporadas a sus espaldas nunca ha sido brillante y no tiene porque hacerlo en esta temporada.

Y con este panorama los Dolphins aún están buscando la respuesta a la pregunta de ¿cuál debería ser su QB titular?

Lo bueno es que pronto se sabrá. El 8 de septiembre el equipo de Miami comienza la temporada recibiendo a los Ravens en el Hard Rock Stadium.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios