Football

Llega una nueva era en los Dolphins con complejo deportivo y de medicina de otro mundo

Dolphins break ground on new training facility

The Miami Dolphins, in an expanded partnership with Baptist Health, broke ground at the new training facility that will be housed adjacent to the Hard Rock Stadium in Miami Gardens on August 21, 2019.
Up Next
The Miami Dolphins, in an expanded partnership with Baptist Health, broke ground at the new training facility that will be housed adjacent to the Hard Rock Stadium in Miami Gardens on August 21, 2019.

Los Dolphins entrarán a una nueva era afirmó el ejecutivo principal del club de Miami Tom Garfinkel, luego de poner la primera piedra en el complejo deportivo y de medicina, que se construirá al lado del Hard Rock Stadium a un costo de $135 millones.

La obra se realizará en sociedad con el Baptist Health South Florida y se inaugurará en la primavera del 2021. Será lo más avanzado en el mundo en lo que se refiere a edificación y equipos para entrenamientos y para medicina deportivos. También ahí se levantarán las oficinas del club.

De esta manera, los Dolphins concentrarán todas sus facilidades en Miami después de 25 años de funcionar en Davie.

“Esto es la visión de un sueño convertido en realidad y será lo mejor de lo mejor”, agregó Garffinkel. “Para plasmar este proyecto necesitábamos un gran socio y ese es el Baptist Health. Y en este complejo de entrenamiento y medicina, el Baptist Health proveerá una clínica de última generación no solo para nuestros atletas de alta competencia, sino que será abierta al público para que las personas de nuestra comunidad tengan acceso al mismo tratamiento y cuidado que reciben nuestros jugadores”.

El alcalde de Miami Dade Carlos Giménez añadió que esta cuantiosa inversión ayudará a las pretensiones de Miami para tener más opción cuando se postule a ser subsede del Mundial de fútbol del 2026, a nuevos Super Bowl y a otra serie de eventos.

Giménez destacó la apuesta del dueño de los Dolphins Steve Ross en nuestra comunidad.

“Todo se hace aquí sobre propiedad privada y con dinero privado, gracias a la generosidad de Steve Ross, quien hasta ahora ha puesto de su bolsillo $600 millones en nuestro condado”, dijo Giménez. “Y esto se traduce en más trabajo, más eventos y más oportunidades para nuestra población”.

El centro de entrenamiento tendrá 217,200 pies cuadrados, 50,000 más que el que ahora utilizan en Davie, contará con todas las innovaciones que permite la tecnología en estos momentos, espacios concebidos para computadoras y caminates espaciales, áreas de hidroterapia dedicadas a la recuperación, centros de rehabilitación, tanques de aislamiento, gimnasio completo, salones de reunión con acceso directo al campo techado, camerinos, espacios para utilería, sala de pesas con una terraza para trabajos cardio, comedores, auditorium, dos campos de césped natural, oficinas, área de prensa y transmisión y amenidades para los aficionados.

Del mismo modo, la parte de medicina tendrá lo más avanzado, no solo en tecnología sino con los mejores médicos del Baptist Health, que atenderán a los astros y a las personas comunes y corrientes de nuestra comunidad.


“Este proyecto marcará una enorme renovación en facilidades de deportes y medicina”, dijo Nelson Lazo, ejecutivo principal de la parte de ortopedia y medicina deportiva del Baptist Health. “Nos sentimos muy orgullosos de continuar nuestra larga sociedad y no vemos la hora de completar esta gran obra. Unirnos para crear un poderoso centro de salud y preparación física beneficiará muchísimo a los aficionados y a toda nuestra comunidad. Le daremos el mismo servicio de excelencia a las personas que se acerquen aquí como a los jugadores de los Dolphins”.

Oliver Gilbert, alcalde de Miami Gardens, también destacó el hecho que el trabajo conjunto de la ciudad con los Dolphins ha producido mutuos beneficios y ha cambiado notablemente el rostro de una zona muy amplia.


Mientras, la comisionada del Distrito Uno, Barbara Jordan, dijo que este proyecto es lo que que se llama “progreso”, pues dará trabajo y entretenimiento de calidad.

John Uribe, quien ha operado a grandes jugadores como Frank Gore, Ray Lewis, Deion Sanders y Reggie Wayne, estos tres últimos ganadores del Super Bowl, aseguró que este complejo será un hito mundial.

“Aquí se concentrará lo mejor de la ortopedia y la ciencia”, explicó el cirujano nacido en Bogotá pero residente en Estados Unidos desde los dos meses de edad. “Será lo mejor de la capacidad humana y la tecnología”.

  Comentarios