Football

Rosen parece ganarle la batalla al compañero de universidad del creador de Facebook

Dolphins QB Rosen says he is not competing for QB he is only trying to get better each day

Miami Dolphins quarterback Josh Rosen says he is not competing for quarterback he is only trying to get better each day, August 22, 2019.
Up Next
Miami Dolphins quarterback Josh Rosen says he is not competing for quarterback he is only trying to get better each day, August 22, 2019.

Mientras Mark Zuckerberg creaba Facebook el 4 de febrero del 2004 en la Universidad de Harvard; Ryan Fitzpatrick, quien lucha para ser el quarterback titular de los Dolphins, ganaba dos premios defendiendo los colores de ese mismo recinto estudiantil.

Fitzpatrick, quien se encontraba en su cuarto año de una carrera económica, ganó ese 2004 el premio de Jugador del Año de la Liga IVY, además del George H. “Bulger” Lowe Award. El QB llevó a Harvard a ganar la liga con un récord de 10-0, con marca de 1,986 yardas y 13 touchdowns.

Quince años después “Fitzmagic” pelea la titularidad en su octavo equipo en la NFL, los Dolphins de Miami.


Fitzpatrick a pesar de no haber lucido muy bien en los primeros partidos de pretemporada no solo abrió el importante tercer juego con Miami, sino que jugó hasta el tercer cuarto.

El que fuera compañero de universidad del fundador de Facebook, tras un inicio incierto, tuvo su mejor partido de este verano completando 12 de sus 18 pases, avanzando 126 yardas y dando un pase de touchdown y, dejando la cancha en el tercero con ventaja para los Dolphins 12-7

Cuando salió parecía que el puesto de QB ya era suyo, pero nada más entrar Josh Rosen las dudas volvieron a aparecer, dada la soberbia actuación del jugador de segundo año, quien lo hizo todo casi perfecto.


Rose entró en ese tercer cuarto faltando 4:56 minutos, tomó el ovoide y lo llevó desde la yarda uno hasta la zona de anotación, incluyendo un impresionante recorrido de 39 yardas, para poner el juego 19-7.

El QB de entrada no solo completó cuatro de sus cinco pases, sino que corrió con dos acarreos de 25 yardas superando con ellos a todos los running back de Miami.

Luego ayudó a los Dolphins a aumentar el marcador 22-7 al llevarlos en volandas para anotar un field goal que ponía cifras definitivas. Terminó con 59 yardas, tras completar cinco de sus siete pases.

″ Rosen jugó bien ”, dijo Flores. “Y eso hace que la decisión sea más difícil. Creo que eso es bastante claro y evidente. Pero, de nuevo, hay otras cosas en juego”


Rosen, a pesar de no dar ningún pase de TD, guió muy bien la ofensiva de los Dolphins y con su actuación bien pudiera ganarse el puesto de titular. Con él en la cancha el equipo luce mejor, aunque el entrenador Brian Flores parece que se inclina por el veterano.

La lucha parece que seguirá abierta no solo en el cuarto y último ensayo, el próximo 29 de agosto en New Orleans, sino que probablemente se decida poco antes de comenzar la temporada, el 8 de septiembre cuando enfrenten a los Ravens en el Hard Rock Stadium.

En resumen Fitzpatrick estuvo bien, pero a Rosen se le vio mejor. Los Dolphins ganaron 22-7 al buen equipo de los Jaguars y con ello tienen 2-1 en esta pretemporada.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios