Football

Una pareja perfecta en un triunfal estreno: los Cowboys con muchas expectativas con Prescott y Moore

El quarterback de los Cowboys de Dallas, Dak Prescott (4), celebra un touchdown mientras el linebacker de los Giants de Nueva York, Markus Golden (44), observa la jugada durante la primera mitad de un juego de la NFL en Arlington, Texas, el domingo 8 de septiembre de 2019.
El quarterback de los Cowboys de Dallas, Dak Prescott (4), celebra un touchdown mientras el linebacker de los Giants de Nueva York, Markus Golden (44), observa la jugada durante la primera mitad de un juego de la NFL en Arlington, Texas, el domingo 8 de septiembre de 2019. Foto: AP

Dak Prescott logró el segundo rating perfecto para un quarterback en la historia de los Cowboys de Dallas, en su primer partido bajo las órdenes del nuevo coordinador ofensivo Kellen Moore.

Los campeones defensores de la División Este de la Conferencia Nacional no podían haber pedido mucho más. Consiguieron una indiscutible victoria por 35-17 sobre los Giants de Nueva York en su primer partido de la temporada.

Y lucieron distintos, particularmente luego que la ofensiva fue tan duramente criticada el año pasado en la última campaña de Scott Linehan como el encargado de elegir las jugadas.

Prescott igualó el máximo número de su carrera con cuatro pases de touchdown. Y comenzó su cuarta temporada alcanzando las 400 yardas por aire apenas por segunda ocasión.

Había receptores desmarcados por todas partes, incluidos los tight ends Jason Witten y Blake Jarwin y el nuevo slot receiver Randall Cobb en jugadas de touchdown.

“Simplemente fuimos oportunos en el desarrollo de algunas de esas jugadas enviadas”, dijo Prescott al describir la diferencia respecto a un año antes. “No sé si ejecutamos una jugada esta noche que no estuviera en nuestra ofensiva por algún tiempo. El mérito es de Kellen por enviarlas en el momento correcto”.

Prescott condujo cinco series consecutivas de touchdown de al menos 75 yardas cada una, y se convirtió en el cuarto quarterback en registrar un rating de 158,3 en 30 o más intentos de pase (completó 25 de 32 envíos). Jared Goff de los Rams lo hizo el año pasado. Antes de eso, habían pasado 18 años sin que sucediera.

Craig Morton tuvo el otro rating perfecto de pasador para los Cowboys en 1969.

“Tiene el control completo de esta ofensiva”, opinó Witten, quien estableció un récord del equipo con su 16ta temporada luego de pasar un año en el retiro, trabajando para la TV. “Esa fue simplemente la tormenta perfecta con la manera en que estuvimos atacando”.

QUÉ ESTÁ FUNCIONANDO

Jarwin sumó cuatro touchdowns en los últimos dos partidos de temporada regular, ambos contra los Giants. Witten logró una anotación en su regreso, colocándose a cuatro del récord de la franquicia, perteneciente a Dez Bryant con 73 recepciones de touchdown. La anotación de Witten fue un gran ejemplo de cómo los Cowboys pueden resolver los problemas que les aquejaron el año anterior en la zona roja.

QUÉ FALTA

Ezekiel Elliott no estuvo listo cuatro días después de firmar una extensión de contrato por $90 millones que puso fin a su prolongado paro de pretemporada. Pero no debe tomarle mucho tiempo al bicampeón corredor de la liga ponerse en forma para un juego.

  Comentarios