Football

Los Dolphins bailan salsa y disfrutan en la Calle Ocho en celebración de Herencia Hispana de NFL

La primera selección del Draft 2019 de los Dolphins Christian Wilkins aprende a bailar salsa con la experta Lidia Llanes en el Ball & Chain, en la visita de una delegación del club de Miami como parte de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana de la NFL.
La primera selección del Draft 2019 de los Dolphins Christian Wilkins aprende a bailar salsa con la experta Lidia Llanes en el Ball & Chain, en la visita de una delegación del club de Miami como parte de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana de la NFL. Foto: Miami Dolphins.

Un grupo de jugadores de los Dolphins, cheerleaders, exjugadores y directivos realizaron una gira cultural por la Calle Ocho, el Museo de la Diáspora Cubana, el Ball & Chain y el Parque del Dominó como parte de las celebraciones, dentro y fuera del campo, del Mes de la Herencia Hispana de la NFL.

El choque del equipo de Miami contra los Patriots de Nueva Inglaterra, el domingo 15 de septiembre (1 p.m.) en el Hard Rock Stadium, fue designado como el partido de la temporada de la Herencia Hispana y previo al encuentro se entregará el Premio de la NFL al Liderazgo de la Herencia Hispana, que este año lo recibirá la presidenta y ejecutiva principal de United Way María C. Alonso. La distinción tiene además una donación de $2,000 para apoyar su campaña solidaria en la comunidad.

“Crecí como una ‘Dolfan’ y resulta muy gratificante ser reconocida por mi equipo de casa y unirme a la lista de líderes a quienes admiro desde hace mucho tiempo”, afirmó Alonso. “Me siento orgullosa de ser parte del rico y diverso tapiz de Miami y honrada de ser parte de United Way”.

El martes pasado, los integrantes del programa de los Dolphins “Football Unites” (“El Football Une”) realizó su primera gira cultural, que fue presentada por Baptist Health.

Participaron en la gira los jugadores de los Dolphins Christian Wilkins, la primera elección de la franquicia en el Draft 2019 de la NFL; Dewayne Hendrix, Jonathan Ledbetter, Jamiyus Pittman, Isaiah Prince; el exjugador Donald Brown y ejecutivos del club, quienes pasaron el día con jóvenes de la localidad, líderes comunitarios y oficiales de policía.

Todos ellos disfrutaron de la riqueza y diversidad de la influencia hispana en el sur de la Florida, visitaron la Calle Ocho, jugaron en el famoso Parque del Dominó, visitaron el Museo de la Diáspora Cubana, bailaron en el Ball & Chain con los danzarines René Rodríguez y Lidia Llanes y disfrutaron de la comida y la cultura latinas.

“Fuimos a ver a Celia Cruz en el asombroso Museo de la Diáspora Cubana, aprendimos a bailar salsa, probamos comida latina y conocimos a todo tipo de personas, quienes nos permitieron aprender un poco más acerca de la comunidad”, dijo el defensive tackle Wilkins, quien se hizo famoso en el último Draft al saltar de felicidad junto con el comisionado de la NFL Roger Goodell. “Todos vivimos en esta comunidad, somos parte de ella, pero saber más acerca de su diversidad y qué es lo que hace de Miami algo especial. Es fantástico. La Herencia Hispana hace mucho de Miami y muchos de nuestros fanáticos proceden de ahí, por lo que es muy importante enfocarse en esas áreas para también ser parte de ellas y entenderlas lo más que podamos”.

Los Dolphins siempre se han caracterizado por apoyar muchas causas en la comunidad, como la educación, las buenas relaciones, el apoyo a la salud y son los primeros que dicen presente para ayudar en casos de catástrofes naturales como los huracanes.

Ahora los Dolphins realizan un gran esfuerzo para ampliar estas iniciativas y acompañar la gran cantidad de seguidores hispanos que tiene el club. Por tal motivo, el club ha lanzado su página oficial en español en online con las últimas noticias, videos y fotos.


Esta nueva página incluye además contenido original como artículos previos a los partidos, analisis y entrevistas, todo ello producido en español. Para más información y para explorar la página web puede visitarla en MiamiDolphins.com/Espanol.

El dueño de los Dolphins Stephen Ross y los jugadores crearon el programa de Football Unites como una manera de traer un cambio social positivo. Los Dolphins creen que es importante incluir la diversidad y conocer las intersecciones que forman el sur de Florida, uniendo grupos de diferentes razas, géneros, orientaciones sexuales, identidades, habilidades y fe alrededor del poder de football.

  Comentarios