Football

Acusado de violación enfrenta a los Dolphins este domingo en Miami

El estelar wide receiver Antonio Brown llegó inesperadamente la semana pasada a los Patriots la semana pasada tras ser liberado por los Raiders y este mismo domingo jugó su primer partido de la temporada contra los Dolphins en Miami con el número 17.

Lo curioso es que se le permitió jugar pese a que pesa sobre él una acusación por una supuesta violación y acoso sexual a su exentrenadora en la Florida, que de momento no ha presentado cargos criminales contra el jugador. La NFl se reunirá el lunes con la mujer qu ele acusa y probablemente con él.

Brown solo realizó tres entrenamientos con el equipo de New England y el entrenador, Bill Belichick no sabía si lo iba a poner en Miami, pero no solo jugó sino que lo hizo de inicio y jugó muy bien, anotando un touchdown y tomando el primero de los multiples pases de su quarterback Tom Brady, para regocijo de los múltiples seguidores de New England que se dieron cita este domingo en Miami.


Los Dolphins se encuentran celebrando el Mes de la Herencia Hispana con varias actividades en el sur de la Florida y el 10 de septiembre llevaron a cabo su primer tour cultural Football Unites presentado por Baptist Health.

Los jugadores de los Dolphins Dewayne Hendrix, Jonathan Ledbetter, Jamiyus Pittman, Isaiah Prince y Christian Wilkins, ex-jugador Donald Brown, porristas y empleados pasaron el día con los jóvenes, líderes comunitarios y agentes de la ley para experimentar la riqueza y diversidad del Sur de Florida.

“El concepto es reuniendo a la comunidad, jugadores y estudiantes con todas las organizaciones increíbles que los Miami Dolphins apoyan a través de Football Unites y eso incluye a United Way”, dijo Maria C. Alonso, la presidenta & CEO de United Way Miami-Dade. “Quienes somos como comunidad es una fusión de diferentes comunidades. Tantas herencias, tantas culturas y creo que juntos, todos aportamos nuestras propias fortalezas y creo que con eso nos conectamos más fuertes juntos”

“Felicito a los Miami Dolphins por uniendo la comunidad y ayudando a construir comunidad. Creo que cuanto más aprendemos sobre las diferentes culturas, más vemos los puntos en común que nos unen y luego podemos subirnos juntos”, añadió Alonso, quien recibió un reconocimiento por su labor antes de comenzar el partido entre los Patriots y los Dolphins.

Otras actividades fueron: empar ayuda para el Huracán Dorian visita al Museo de la Diáspora Cubana con dos clases(una de historia sobre la herencia de Miami y otra de salsa en el Teatro de Celia Cruz), visita al Parque del Dominó en la Calle Ocho y caminata a Ball & Chain para experimentar la historia, la comida y la cultura del área.

“Fuimos a ver a Celia Cruz en un museo increíble, aprendimos a bailar salsa, comimos algunos platos culturales y realmente nos reunimos con todo tipo de personas durante nuestro día libre para devolver y aprender más sobre la comunidad,” dijo el Miami Dolphins Defensive Tackle Christian Wilkins. “Todos vivimos en esta comunidad, todos somos parte de aquí así que aprendiendo más sobre la gente y Miami es genial”.

“La herencia hispana constituye un gran parte de Miami y muchos de nuestros fanáticos son de herencia hispana así que es importante concentrarse en esas áreas y ser parte de esto y aprender lo más que podemos”.

Muchos hispanos en el sur de la Florida en su proceso de integración se han aficionado al Football (Americano) y apoyan ciegamente a sus Dolphins, que con actividades como estas tratan de estrechar más este vínculo.

De hecho el entrenador del equipo de Miami es de padres hondureños, de sangre latina.

La única pena es que esta temporada el equipo se encuentre en pleno proceso de reconstrucción y los buenos resultados deportivos puede que no se vean hasta la próxima campaña.

“El football reúne a personas de todas las razas, nacionalidades; así que sí, creo que la NFL hace un buen trabajo de eso”, indicó el entrenador de los delfines Brian Flores. “Estoy seguro de que continuarán haciendo eso“.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios