Football

Las presiones funcionan: los Dolphins ponen a Rosen como QB titular para el choque contra Dallas

El novato entrenador de los Dolphins Brian Flores al parecer abrió los oídos a las presiones y según fuentes del club ubicará como quarterback titular a Josh Rosen, de 22 años, en lugar del veterano Ryan Fitzpatrick, de 36, contra los Cowboys de Dallas, el domingo (1 pm. TV: Fox. Radio: 1140 AM) en el AT&T Stadium en Arlington, Texas.

La ofensiva no había funcionado con Fitzpatrick, quien fue interceptado tres veces y derribado cuatro en la blanqueada 43-0 contra los Patriots de Nueva Inglaterra, el domingo pasado en el Hard Rock Stadium. Tampoco el veterano quarterback había respondido en el estreno contra los Ravens de Baltimore, cuando el equipo de Miami cayó 59-10 en la derrota más extensa de su historia en temporada regular.

El jueves, Flores se había mostrado ambiguo con la prensa cuando le preguntaron sobre el quarterback abridor contra Dallas..

“Ahora el titular es Ryan [Fitzpatrick]”, dijo el estratega. “Compartimos las repeticiones para cada uno en las prácticas. Josh [Rosen] tuvo que jugar en los dos primeros partidos. Estará listo si lo necesitamos”.

Pese a estas palabras, se filtró la información de que el entrenador de origen hondureño buscará un sacudón ofensivo para su equipo, pues en los dos primeros partidos Fizpatrick tuvo una eficiencia en pases de apenas 39.9 por ciento.

También los Dolphins informaron el jueves que incorporaron a su equipo al defensive end Taco Charlton, quien había sido liberado esta semana por los Cowboys. En su reemplazo, el club de Dallas incorporó a Robert Quinn, a quien habían canjeado con los Dolphins por una selección en sexta ronda en el Draft 2020 de la NFL.

Antes de que transcendiera la versión que Rosen será el titular, las casas de apuestas en Las Vegas daban como ganador por más de tres touchdowns a los Cowboys sobre los Dolphins.

Incluso se afirma que el entrenador de los Cowboys Jason Garrett pretende asegurar el partido rápidamente y en el cuarto periodo reservar a sus principales jugadores con miras a su venidero encuentro contra los Saints de Nueva Orleans, un rival verdaderamente de peligro.

Los antecedentes de los Dolphins (0-2) y los Cowboys (2-0) llevan a esta lógica.

El equipo de Flores es un desastre. Dos salidas en casa y el peor arranque del equipo de Miami en su historia. Luego de haber canjeado a sus mejores jugadores, incluyendo a principios de semana al safety Minkah Fitzpatrick, la primera selección de los Dolphins en el Draft 2018 de la NFL, el presente se torna dramático.


En cambio, los Cowboys consiguieron dos valiosos triunfos divisionales contra los Giants de Nueva York y los Redskins de Washington.

La fecha anterior, los Dolphins mostraron mejora en la defensiva con respecto a la caída contra los Ravens, también en casa, en el inicio de la temporada.

La ofensiva de Miami no caminó, sin embargo, y contra el escuadrón de Bill Belichick Fitzpatrick fue casi nulo. Cuando el partido estaba virtualmente definido con más de 30 puntos en contra, Flores le dio la oportunidad al suplente Rosen, quien dio un par de muy buenos pases que los receivers de los Dolphins dejaron caer el ovoide y también fue maltratado por la defensiva de los Patriots.

“Nuestro trabajo principal es proteger al quarterback y si eso no ocurre, es muy frustrante”, dijo el center de los Dolphins Daniel Kilgore. “Ahora nos toca enfrentar a una gran línea defensiva en el AT&T Stadium, que será muy ruidoso, y tenemos una dura prueba, pero hemos tenido una buena semana de trabajo”.


Ryan Fitzpatrick reconoció que el desafío que presentan los Cowboys es muy fuerte y saben lo que se les viene encima.

“Dallas es un equipo muy talentoso, con una gran defensa, pero también con una ofensiva muy buena”, analizó el quarterback del conjunto de Miami. “Nuestro grupo se ha ocupado de estudiar el trabajo de la defensiva de Dallas. Van juntos hacia el ovoide, fuerzan jugadas, poseen tremenda velocidad, físicamente son impresionantes, todas esas cosas se ven en el video”.

Por el otro lado, los Cowboys se muestran muy optimistas luego del buen inicio de la temporada. Se destaca el hecho que en el triunfo 31-21 sobre los Redskins en Maryland, el ataque aéreo fue espectacular, utilizaron en total ocho receivers y tres jugadores distintos atraparon pelotas para touchdown.


El quarterback Dak Prescott se encuentra muy fino y se ha convertido en notable distribuidor del ovoide en favor de Michael Gallup, quien viene de atrapar para 68 yardas; Devin Smith, 74 yardas, una de ellas de 51 para TD; y Amari Cooper, nacido en Miami, con 44 yardas y un TD. Contra los Giants, Cooper logró 106 yardas y un TD y Gallup 158 yardas.

Así las cosas, nadie espera que cambie la suerte para los Dolphins y, todo lo contrario, el calvario continuará en Dallas, salvo un milagro con Rosen. Hay algunas palabras matizadas, de tratar de entender y ser comprensivo con lo que ocurre con el club de Miami, como lo dice el exDolphins Quinn.

  Comentarios