Football

Los Dolphins por fin cambian de quarterback titular

El entrenador de los Dolphins Brian Flores escuchó el clamor popular y terminó rindiéndose a la evidencia al tomar una decisión que cambiar a su quarterback titular.

Este viernes Josh Rosen fue nombrado oficialmente quarterback titular del equipo de Miami, relegando a la suplencia a Ryan Fitzpatrick después que fuese anunciado en principio como el abridor de este domingo ante los Cowboys.

Le bastó solo dos juegos a Flores para cambiar su decisión y darle la oportunidad a Rosen, quien fue adquirido el mismo día del Draft 2019 por una selección de segunda ronda del 2019 y una selección de quinta ronda en 2020.

“Josh, tuvo dos días buenos de práctica”, dijo Flores. “Decidimos hacer el movimiento después de la práctica del jueves. No fueron solo dos prácticas, él ha estado practicando bien hasta este punto. Sentimos que ese era el movimiento correcto para el equipo”.


Rosen ha demostrado que tampoco es un gran QB, pero al menos ha lucido mejor que Fitzpatrick en una cerrada batalla durante la pretemporada, donde completó el 62.2% de sus pases (28 de 45) para 352 yardas y una intercepción, mientras que Fitzpatrick completaba el 53.1% de sus pases (17 para 32) para 166 yardas y un touchdown.

Flores se decidió por la experiencia de Fitz pero tras sendas palizas y 59-10 y 43-0 decidió hacer el cambio.

“Hizo algunos buenos lanzamientos. Tuvo buenas prácticas”, comentó Flores. “Creo que tal vez vio una oportunidad, aprovechó y practicó muy bien. Sentimos que es el movimiento correcto para el equipo y creo que está listo”.

Ahora Fitzpatrick será el mentor de Rosen y se espera los Dolphins no hagan de nuevo el ridículo como en los dos primeros partidos. Ganar en Dallas el domingo será otra cosa.

Rosen está listo aunque sabe que la tarea no es sencilla.

Creo que poco a poco entras en ese papel. No voy a hacer nada mañana o al día siguiente drásticamente diferente de ayer “, indicó el QB. “Creo que la clave es seguir trabajando, no hacer nada drásticamente diferente de lo que hemos estado haciendo para abordar el proceso e intentar mejorar continuamente con el tiempo “.

La pelota ahora está en sus manos.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios