Football

Los Dolphins después de todo lo que han hecho están ante un grave peligro

Los Dolphins de Miami (0-4) tienen trazado un plan esta temporada, en su proceso de reconstrucción, pero si se equivocan puede tirar por la borda todo lo que han hecho hasta ahora.

Han sido cuatro duras derrotas. Durísimas. Pero las mismas les estaban garantizando ubicarse en el último lugar en la NFL, lo cual le daría la posibilidad de elegir primero en el próximo Draft 2020, donde se espera que escojan al prometedor quarterback de Alabama Tua Tagovailoa.

Pero aunque parezca mentira hay otros tres equipos que están peleando con Miami por ese deshonroso último lugar: los Jets (0-4), los Bengals y los Redskins (0-5). El equipo de Washington aprovechó el descanso de los Dolphins el pasado fin de semana para cosechar una nueva derrota y desbancar a los Dolphins.

Lo interesante es que este domingo (1 p.m.) se tienen que enfrentar entre ellos en el Hard Rock Stadium y uno solo puede salir derrotado. Así que el entrenador Brian Flores tendrá que hilar muy fino y aguantarse sus ansias de ganar para no estropear el plan.

Un error de cálculo puede salirle muy mal a los Dolphins. Un triunfo carecería de sentido después de haber sido humillado en sus primeras cuatro salidas.

El partido que se avecina corre el peligro de ser un escándalo y tiene ribetes de histórico, por algo negativo, si es que ninguno de los dos equipos hace algo por ganar.

¿Se imaginan un marcador 0-0?

Así que los Dolphins tienen las de perder si es que empujados por la afición, el orgullo y la vergüenza ganan el juego, pues quedarían en gran desventaja ante los Redskins que con (0-6) estarían mucho más cerca de lograr su objetivo que Miami (1-4) de conseguir al QB estrella de Alabama.

Claro que para garantizar la derrota Flores debería poner como quarterback a Ryan Fitzpatrick en lugar de Josh Rosen y dar descanso a algunos titulares, aunque vaya contra sus principios y le duela en el alma. Igualmente le costará hacerlo de modo que no se note.


Aunque para disimular los Redskins, tras su quinta derrota, despidieron este lunes a su entrenador Jay Gruden, quien además en su último acto de servicio se quejó de las lesiones.

El entrenador interino Bill Callahan al parecer todavía no le entregará el ovoide al quarterback novato Dwayne Haskins y se desconoce cuáles son sus verdaderas intensiones.

Algún que otro analista considera que Washington tiene mejor equipo e irá por la victoria para no terminar com 0-16, por ello esperan que los Redskins salgan airosos este domingo en Miami.

De momento la palabra perder no se maneja en los entrenamientos de los Dolphins donde se trabaja para buscar su primera victoria de la temporada.


Tampoco se debe obviar que hay un grupo de jugadores que compiten por quedarse en el equipo y hacerse un nombre en la NFL y precisan mejorar sus actuaciones en cada encuentro. Para ellos cada partido cuenta y por ello intentan dar lo mejor de sí.

De ahí el enorme dramatismo que tiene el choque de este 13 de octubre en Miami Garden, en el que cada equipo debería tener un cartel invisble en el vestuario que diga “prohibido ganar”.

Los aficionados de Miami lo tienen claro y ya se puede escuchar “Tank for Tua” o sea perder para adquirir a Tua y será mejor que Flores lo escuche.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios